miércoles, 22 de julio de 2009

¡Soy famosa!

Me apetece contaros una cosa que me sucedió el otro día.
Quizá penseis que es una tontería, pero me sorprendió mucho.

Ya sabeis que, aparte de los blogs, uso mucho internet para otras cosas: facebook, twitter, etc.

En los blogs escribo cuando estoy inspirada.
En éste, por ejemplo, ahora casi no hago nada porqué ya me he aburrido de clamar en el desierto. Es el simple derecho al pataleo lo que me lleva a decir lo que pienso del mundo, pero no sirve de nada.
Si a eso añadimos que desde que estoy en el paro apenas escucho las noticias, razón de más para no escribir aquí.
En los de ayuda solo escribo cuando encuentro algo interesante que explicar y me siento con ganas de hacerlo.

Twitter aún no he entendido muy bien para que sirve, salvo para tener un sitio más donde se vea si acabo de actualizar un blog. Quizá algún día aprenda más.

Facebook tiene, aparte de actualizaciones de amigos, muchos juegos y el que más me gusta es pet Society, el juego de las mascotas.

Así que paso bastantes horas en facebook, jugando con la mía.
Este juego satisface varias de mis aficiones.
Por un lado tengo a quien mimar, aunque sea virtual; por otro lado puedo decorarle la casita; por otro está el foro, donde hacer negocios, comprar, vender, regatear... divertirme, en suma.

El problema es que a menudo no se puede acceder al juego, con lo que me quitan la diversión.

El hecho de decorar la casita de mi mascota, y poder fotografiar las salas, me ha llevado a crear un grupo para que todo el que quiera pueda mostrar las suyas y comentarlas.

Pues, ¡bien!, el otro dia estaba hablando con una amiga a través de mensajes en las fotos y me dijo que le gustaba como decoraba las salas de mi mascota.
Le contesté que esto de decorar es algo que me gusta mucho y que, antes del pet, ya decoraba las salas de habbo. Incluso añadí un álbum a facebook para que las viera.

Como coincidió con una de estas ocasiones en las que no podemos acceder al juego, lo de las fotos de habbo me dio una idea: Cuando no podamos entrar al juego, podríamos encontrarnos allí, en habbo, y charlar. Después de todo muchas nos hemos amigas a través de las mascotas.

Así que aquella misma tarde volví a habbo, después de casi un año sin entrar.

Me sorprendió ver que en una de mis salas, habitualmente abandonadas y vacías, había gente, así que fui a ver.

Dicha sala es un parque. Hay bancos, árboles y una especie de noria en el centro.

Pues bien: ¡Estaba llena de crios jugando!
Me alegró verlo, ya que esta era la idea, que los niños tuvieran donde jugar.

Cuando alguien entra en una sala, los demás pueden saber quien es pinchando en el avatar y eso debieron hacer todos pues a los pocos segundos me vi rodeada de esos crios que me pedian que fuera su amiga y que me preguntaban: ¿Tu eres la famosa Eulalia, la dueña del parque?.

"Bueno, - les dije,- no se si soy famosa, pero si, soy la dueña del parque."

Me confirmaron que si, que soy muy famosa en habbo por haber creado aquel parque tan chulo, que se lo pasaban muy bien jugando allí y que todos estaban deseando que entrara para conocerme y ser mis amigos.

Me emocionó. No me esperaba una cosa así.

Desde que dejé de entrar a diario, había entrado a veces a ver si veía a alguna amiga, pero al no encontrar a nadie me había limitado a echar una ojeada por las salas vacías y salir, hasta que finalmente ya ni para eso entraba.

La mitad de mis amigos se habian ido para siempre y los otros, o habían vaciado sus consolas de amigos, o simplemente me habían borrado, con lo que apenas si me quedaba una docena de los mas de 80 que había tenido, casi todos adultos, de mas de 30 años, con sus familias, sus problemas y sus historias.

Ahora vuelve a estar llena de nombres, algunos impronunciables, pero todos de chiquillos que estaban deseando conocerme y a la mayoría de los cuales les cuesta aceptar que tengo la edad que tengo, pero que, pese a todo, desean ser mis amigos.

16 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Pues cuando te sientas sola, aburrida y no sepas a quien mimar, ya te dejo que me mimes y así te devolveré los mimitos!

Claro que eres famosa ¿acaso lo dudabas? No sé dónde demonios te encontré hace un par de días y dejé un comentario alabando tu trabajo...¿quizás fue en yenodeblogs?

Petonets i abraçades!!

laeulalia dijo...

Hola Mª Mercé:
¿No ens vam coneixer a spaces nosaltres? Em sembla que si, jeje.

La veritat es que no m'esperaba aquesta reacció per part dels nens. Em va sorprendre molt.

Petons i abraçades.

Lujo dijo...

Hola Eulalia,
No sé de qué te extrañas, ¡¡claro que eres famosa!!. Para los que empezamos con esto de la tecnología eres una referencia.
Transmites buena onda y claridad en tus explicaciones. Animas a que sigamos buscando información a través de conceptos que defines con claridad.

Te confieso un secreto:
Me di de alto en el Twitter hace tiempo, pero no entindía nada de nada. Te juro que sigo sin entenderlo.....(ais, a lo que iba),.......Me animé a "ponerlo en activo" e incluirlo en el blog, cuando leí en "Tuneando" que te animabas con él.
Para reírme de mí misma he cambiado la frase "Sígueme en Twitter", (me parecía muy pretenciosa pues no soy nadie), por "Encontrándome en Twitter" jajajajajaj ;P ;P ;P. Sí, me mareo con ese chisme ;P

La verdad, el "Facebook" no lo entiendo demasiado..., pero el tema del parque me parece genial.
En arquitectura a través de distintos programas de diseño gráfico se usan herramientas similares. En definitiva, ¡¡Eres un artista!!...y me alegra que algo tan lindo te haya hecho sonreír.
No deixis de cuidar-te!
Una abraçada ben forta!!!
Pd:Compte amb la caloreta! ;)

Elba dijo...

Querida Eulalia , ya ves que la única que no creia en tu fama eras vos...todos los dias desde tus blogs atravezás fronteras que es una maravilla...me encanta saber que lo estás disfrutando , sos tan generosa con todos , te merecés con creces todas las satisfacciones que la vida pueda darte...besos Elba ( Estoy muy orgullosa de vos Madrina...))

laeulalia dijo...

Lujo:
La verdad es que, como has podido leer, tampoco yo tengo muy claro eso de twitter. En principio parecia ser, y quiza lo sea, un sitio donde contar lo que haces a cada momento, pero me parece absurdo si no eres alguien que realmente necesite explicarlo. Aparte de que pensaba que eso sría algo así como uan consolita que se tendría en un rincón del pc y que se podría activar par escribir en ella. Pero cuando me apunté no vi nada de eso, (quizá existe, pero no he sabido encontrarlo), y el único sitio donde veo que se puede escribir es en la home page, así que si no existe eso que pensaba, ¿significa que has de entrar en la página y escribir algo allí y tenerla siempre abierta a fin de ver si alguien te contesta? no me parece práctico.

Como ves soy un mar de dudas, así que no te sientas mal si tampoco le ves el qué, o com diem aquí: No li treus l'entrellat.

¡En fi!
Una abraçada.

laeulalia dijo...

Gracias Elba, por tus palabras.

Unknown dijo...

De famosa no se......para mi eres toda una estrella.je je ire a buscar este jardin.
Un beso

Unknown dijo...

Hola Eulalia,
tengo un ratito y quiero decirte que he ido a visitar tu parque y me he reído un montón con estos niños que están allí. Si, es su territorio y esta lleno. Me senté en un banco a ver que hacen y de que hablan. Son mas bien unos monstruositos pequeños y muy espabilados, discuten y dicen de todo, hasta se estaban llamando a taponar la puerta para que no entre un "enemigo" suyo. Me ha gustado y me divertí muchísimo. Un abrazo

laeulalia dijo...

Andriana:
La próxima vez, cuando vayas a entrar envíame un mensaje a facebook, que me llegan por mail, con lo que los veo en seguida y entraré contigo.

Marian dijo...

Pero como no vas a ser famosa si te apuntas a un bombardeooooooooooooo.
Mi hijo estaba en Habbo, le dire que te busque para ver tu parque, seguro que es alucinante, como todo lo que tocas.
Besos

laeulalia dijo...

Marian: Me parece genial.
Mi nick allí, para que me encuentre es éste:
EuuLaaLiiA
escrito tal cual. de lo contrario no encontrará el parque.
Besitos

Angel Adanero dijo...

¿Tenías alguna duda de que no lo eras?
Para muchos (me incluyo) has sido un soporte básico cuando nos hemos metido en estos de los blogs. Siempre tienes el truco o la ayuda perfecta. Y con una gran virtud. Explicar las cosas con una sencillez tremenda que nos hace entenderlas a la primera.

Por cierto, ¿como puedo entrar en el parque ese? ¿Qué es Habbo? ¡Anda que no tengo que aprender todavía!

Un abrazo.

laeulalia dijo...

¡Hola Adanero!
¡Cuanto tiempo sin verte! Aunque ya se que la culpa es mía por no entrar a despoticar de nadie, jeje.
Habbo es un chat tipo second life pero en sencillo.
Entras, te registras, escoges un nick y creas tu avatar. Y una vez lo tienes ya puedes acceder al juego.
Te regalan una sala pequeñita que se llama Territorio.... y tu nick donde los puntos suspensivos.
Es una sala pequeñísima decorada de forma sencilla con una mesa y una silla, pero al menos tienes donde abrir tus regalos si alguien te hace alguno.
Y a partir de ese momento ya puedes empezar a buscar amigos.
Has de conocer su nick para poder buscarles. Puedes ver sus salas, y pedirles que sean tus amigos.
Como le digo a Andriana, si decides entrar envíame un mensaje, a Facebook, ya sea en el muro o en mensaje, y como me llega al momento entraré a habbo para guiarte.
Como le digo a Marian, mi nick allí es EuuLaaLiiA escrito tal cual, de lo contrario a quien encontrarias es a otro, pues parece ser que algunos se han hecho avatares con nicks parecidos para simular que son yo y hacerse pasar por los dueños del parque.
Lo bueno de estos casos es que a la que les han pedido que demostraran que lo son, moviendo algo, evidentemente no han podido, pero los avatares existen con esos nicks clonados.
Así que si te animas a probarlo ya sabes.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Hola Eulalia,

Soy Juan Carlos, tu amigo de Chile. Me he quedado gratamente impresionado al curiosear este sitio tuyo. Eso de Habbo parece muy divertido y me alegro mucho que tengas todos esos amigos y seas muy famosa, vaya que si lo mereces. Mis más sinceras felicitaciones !!

Juan Carlos
Viña del Mar - Chile.

bibliotecaria dijo...

Sí que eres famosa Eulalia... tan lindos blogs, cuánto que sabes y también compartes tu sabiduría enseñandonos...
Soy bibliotecaria,y comencé con los blogs con una Biblioteca Virtual, hoy tengo varios... Si tienes tiempo los puedes conocer y dar tu opinión. Cariños

Nicolas M dijo...

que buena que seas famosa en todas las redes sociales eso demuestra tu dedicacion; tambien tengo habbo pero tengo años sin entrar hoy voy a entrar a ver la famosa sala :)