jueves, 24 de septiembre de 2009

I see wonderful things

Cuando, el 26 de noviembre de 1922, Howard Carter dio esta respuesta a Lord Carnavorn, que le preguntaba qué veia por la pequeña abertura que había practicado y a través de la cual había introducido una vela, no estaba diciendo más que la verdad.

Por que eso era exactamente lo que estaba viendo: Cosas Maravillosas.

Hoy he tenido la suerte de poder verlas personalmente sin necesidad de efectuar ningún largo viaje alrededor del mundo, ni de sufrir inclemencias o incomodidades de ningún tipo.

Un simple viaje en metro y un rato de espera me han permitido ver y extasiarme ante muchas de las cosas maravillosas que Carter vio aquel día.

Si estás interesad@ en Egipto y su cultura, si no puedes realizar un viaje hasta aquel país, o si lo has hecho y deseas volver a verlo; si vives lo suficientemente cerca de Barcelona como para poder venir un día a mi tierra, o si vives aquí, no te pierdas esta exposición, ya que han logrado reunir piezas de la tumba que actualmente están repartidas por todo el mundo.

Solo estará hasta el 4 de octubre y te permitirá ver las Cosas maravillosas que Carter vio aquel día, clasificadas, ordenadas, limpias y explicadas.

Y aunque las condiciones no eran las más idóneas para mi humilde cámara, ya que no permitían el uso del flash y algunas de las piezas estaban detrás de cristales, con lo que en algunos casos la nitidez de las fotografías no es absoluta, aquí podrás ver qué he visto, "resumido" en 151 imágenes y 2 videos.

Espero sepas comprender y perdonar, mientras disfrutas de mi visión de esta maravillosa exposición.

De momento aquí te dejo un anticipo de lo que he visto a modo de película.



P.S. Como ves quería añadir a esta entrada uno de los dos videos que he hecho en la exposición y para ello he pinchado en el botoncito de Añadir video.
¡En mala hora!
Tras mas de 6 horas subiendo y en vista que esto no acababa he cancelado la subida.
Ahora lo estoy subiendo a youtube. (En realidad ya ha subido, pero lo están procesando).
En cuanto acaben de procesarlo, (no se si lo declararán culpable o inocente), y pueda acceder a la dirección y al código embed lo añadiré.
Pero publico ya esta entrada en previsión de que algo se tuerza allá y no pueda añadirlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Eulalia, quiero darte las gracias por compartir esas maravillosas imágenes. Tienes suerte de vivir en una ciudad donde se puede disfrutar del arte y la historia. Vi un reportaje en la tele de esa exposición y pensé en ti, estaba segura que irías
Un saludo

Mirta Pagola dijo...

Gracias Eulalia, desconocía éste blog...!
Es hermoso.
Abrazo de luz, Mirta

V&A dijo...

hola eulalia!!!
tu blog es super interesante pasate por el mio si te interesa tambien hay publicadas muchas cosas sobre el arte y l ahistoria.
un saludoo!!!