sábado, 23 de enero de 2010

Engañar al personal (o no contarlo todo)

Poco antes de navidad llamó a mi puerta una chavala.

Venía en nombre de Gas Natural, dato incierto, ya que en realidad venía en nombre de Domgas, empresa que se ha conchavado con gas Natural para captar clientes.
Ellos hacen la instalación y gas Natural la subvenciona, cobrándola luego en cómodos plazos al cliente.

Hasta aquí nada que objetar.

Así que, como decía, la chavala en cuestión me suelta su rollo, básicamente: instalación subvencionada, 6 meses de consumo gratuito de gas, tarifa plana de pago..., yo le hago las preguntas pertinentes y finalmente acepto.

Dias después viene un instalador que realiza la obra necesaria y me lo deja casi a punto.
Unos dias más tarde viene otro instalador con el inspector de gasNatural y me ponen en marcha el invento.

Hasta aquí, todo correcto.

El motivo de esta entrada y del cabreo que llevo, que escupiré en cuanto acabe de escribir educadamente, la ha propiciado el hecho de encontrar hace unos minutos, (el tiempo de cambiarme los zapatos), una carta de gasNatural en la que me comunican que me van a cobrar casi 200 euros por derechos de alta y derechos de acometida. (En catalán drets de presa).

Y a mi esta "presa" me suena a "presa de pel" (tomadura de pelo) y me acometen unas ganas locas de pegarle dos hostias al comemierda hijo de puta que le escribó el guión a la mensajera, y que se guardó muy mucho de que ella mencionara este "detalle".

Así que ya sabeis: Si llama a vuestra a puerta un emisario/a de gasNatural, representando a Domgas, (o a cualquier otra empresa similar), si aún no disponeis de este servicio en vuestro domicilio y pensais que os están haciendo una buena oferta, preguntad cuanto os costará realmente la broma, y qué os cobrarán de derechos de alta y acometida, ¡a ver que os contestan!.

P.S. Le pongo tantas etiquetas para que salga esta entrada, si alguien busca este tipo de información, ponga lo que ponga en el buscador y sepa a qué atenerse.

7 comentarios:

llenguaddicta dijo...

Lo que está claro es que tienes que poner una queja en la oficina del consumidor. Sí, es lento y requiere mucha paciencia, pero es así como las grandes empresas y entidades como esa acaban pensándoselo antes de volverle a tomar el pelo a nadie. Hablo desde la experiencia: he presentado quejas (con datos demostrables) contra Jazztel, contra Endesa, contra Tele2, frente a la OCU. Y ha funcionado. De hecho, en cuanto les dices a los "afectados" (ergo, la empresa) que has puesto una demanda contra ellos en la OCU, te cubren de cartas de disculpas y te ofrecen el oro y el moro.

Martin dijo...

Así son las empresas, a menudo van a casa muchas personas ofreciendo ofertas (hasta ropa!! cosa que no es común) y una vez mi madre aceptó la oferta, fué un caos todo eso, llamamos al centro del consumidor, abogados y todo ese rollo, y al final del problema salimos ganando más de $10,000 pesos (mexicanos claro, eso equivale a 1000 dolares) y en el recibo venia pagos de $500 cuando se suponía que nomás ibamos a pagar $15. Increíble no!!

Martin dijo...

ahh por cierto, me gustan tus blogs

manteka dijo...

Mujer, que haz caido como novata, en México esto es cosa de todos los dias, un saludo desde México

visita mi blog por favor, no te vayas a ofender que es machista y misógino

http://blogdemanteka.blogspot.com/2008/11/vainilla-y-chocolate-o-porque-odio-al.html

Amadelych dijo...

hola, me he pasado por tu blog y me a gustado mucho, tienes articulos muy interesantes. Saludos

losojosdemicara dijo...

Diós!!! A mí me hicieron lo mismo. Cuando pedí a Gas Naural que me remitiera los documentos de la contratación uno de ellos lleva una firma falsa. Les he reclamado mil veces. No hacen ni caso. Ahora me estan amenazando con abogados para que pague lo que debo. No debo nada, pero ellos quieren que les pague 800€ porque me fuí del piso de alquiler y una parte de la instalación quedó por pagar. Esa famosa instalación gratuita, esa tarifa plana. Es una vergüenza, estoy investigando por internet y veo que se lo han hecho a un montón de gente. A mí me timó Domgas en Barcelona, en Nou Barris.

Eulalia dijo...

Como dice llenguaadicta en el primer comentario, lo suyo es ir a la oficina del consumidor y sobre todo en tu caso, si dices que la firma es falsa, pues eso se puede demostrar.

Espero lo soluciones.
Saludos!