sábado, 23 de enero de 2010

Engañar al personal (o no contarlo todo)

Poco antes de navidad llamó a mi puerta una chavala.

Venía en nombre de Gas Natural, dato incierto, ya que en realidad venía en nombre de Domgas, empresa que se ha conchavado con gas Natural para captar clientes.
Ellos hacen la instalación y gas Natural la subvenciona, cobrándola luego en cómodos plazos al cliente.

Hasta aquí nada que objetar.

Así que, como decía, la chavala en cuestión me suelta su rollo, básicamente: instalación subvencionada, 6 meses de consumo gratuito de gas, tarifa plana de pago..., yo le hago las preguntas pertinentes y finalmente acepto.

Dias después viene un instalador que realiza la obra necesaria y me lo deja casi a punto.
Unos dias más tarde viene otro instalador con el inspector de gasNatural y me ponen en marcha el invento.

Hasta aquí, todo correcto.

El motivo de esta entrada y del cabreo que llevo, que escupiré en cuanto acabe de escribir educadamente, la ha propiciado el hecho de encontrar hace unos minutos, (el tiempo de cambiarme los zapatos), una carta de gasNatural en la que me comunican que me van a cobrar casi 200 euros por derechos de alta y derechos de acometida. (En catalán drets de presa).

Y a mi esta "presa" me suena a "presa de pel" (tomadura de pelo) y me acometen unas ganas locas de pegarle dos hostias al comemierda hijo de puta que le escribó el guión a la mensajera, y que se guardó muy mucho de que ella mencionara este "detalle".

Así que ya sabeis: Si llama a vuestra a puerta un emisario/a de gasNatural, representando a Domgas, (o a cualquier otra empresa similar), si aún no disponeis de este servicio en vuestro domicilio y pensais que os están haciendo una buena oferta, preguntad cuanto os costará realmente la broma, y qué os cobrarán de derechos de alta y acometida, ¡a ver que os contestan!.

P.S. Le pongo tantas etiquetas para que salga esta entrada, si alguien busca este tipo de información, ponga lo que ponga en el buscador y sepa a qué atenerse.