lunes, 19 de marzo de 2007

Historia de Daniel Paz Manjón

En el blog de Ascen he encontrado esta entrada


"11-M, Palabras para Daniel y Cartas al Director"
El sábado 17 marzo a las 18h. estuve recorriendo el trayecto de Madrid desde Neptuno hasta Atocha, rodeada de otras personas que querían que sus voces se oyeran unidas al las del resto de los ciudadanos de todo el mundo, contra la sangrienta guerra de Irak.

Son gentes que no admiten la violencia para quitar algo al prójimo, no olvidan las injusticias y luchan con la palabra. Son gentes que no olvidan el dolor allá donde se encuentre, son gentes solidarias que tienen el corazón roto por las muertes inútiles del imperialismo actual y del radicalismo que solucionan las cosas con las armas, son gentes de Paz.

Cuando llegué a casa tenía en la mano un papel -me lo pasó una joven en la manifestación- que hablaba del libro "11-M,Palabras para Daniel y Cartas al Director",. Empecé a leerlo y las primeras hojas hicieron que las lágrimas resbalaran por mis ojos, tuve que parar. Recordé que en el papel venían las direcciones de Internet desde donde poder bajarse el libro, a la vez que pedía que se comunicara a los conocidos las manipulaciones y mentiras del PP sobre el 11-M.
¿Por qué no, pensé, utilizar el blog como una forma más de decirselo a los conocidos? Dejo los enlaces y, que cada cual saque sus conclusiones.
http://www.zarabandadigital.com/ (ir luego a enlaces)
www.rivas-vaciamadrid.org/archivos/15-03-06-09-57-39.pdf
www.asociación11m.org/libros.html

El libro lo ha escrito el padre de Daniel Paz, una de las víctimas que perdieron su vida por la sin razón, la misma sin razón por la que el periodista Couso perdió la suya en Irak o la de inocentes como Adriyan Asenov de 22 años y su novia Kalina, Sanaa Ben Imadaquan de 13 años, Michael Mitchell Rodriguez, 28 años, tenía muy presente a la familia y el sentimiento de que solo se vive una vez...
Ellos ya no podrán volver a viajar, unos pocos decidieron que sería su último viaje, lo mismo que irakís como Zainab Yunis Salim, de 3 años de edad y su familia, soldados como Paul Pardoel... todos están muertos. Algunos quisimos pedir a los gobiernos que esto se pare y volvimos a gritar ¡NO A LA GUERRA!

He pinchado en el enlace del medio, rivas-vaciamadrid, y he leido el libro.
Esta es la reacción que me ha provocado y de la que he dejado constancia en un comentario en la entrada:

Acabo de leer el libro, he pinchado en la del medio y me ha salido entero y, mientras lo leía, las lágrimas me impedían hacerlo.
Esos mal nacidos que con su prepotencia propiciaron la masacre deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad.
Desgraciadamente siguen dando vueltas por ahí jactándose de no se que y lamiéndose las heridas de su derrota electoral y aún tienen la desfachatez de ir organizando manifestaciones, en teoría para protestar de lo de De juana, pero en realidad para crear una cortina de humo que ahogue las verdades que van aflorando en el juicio del 11-M.
Gracias por hacer que haya podido leerlo.

Creo que no hay nada más a añadir.
Tan solo recomendar el libro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Desde luego que lo leerè!!! Y tanto!!! Nyn

Anónimo dijo...

Hola preciosa, he descubierto ésto por casualidad y está genial. Lo voy a incluir en mis vínculos para tenerte a mano. Un biquiño.

Anónimo dijo...

Hola Eulalia. Estaba echando un vistazo a mi blog y en el porche he visto el rastro de tus huellas ;)
No sé como llegaste hasta allí, imagino que a través de Marce, pero no quiero marcharme sin agradecerte la visita y el enlace.
Si me lo permites, yo también te enlazaré al mío.
En cuanto al libro que recomienda Ascen... lo busco ahora mismo.

Un abrazo.

Sol