jueves, 16 de agosto de 2007

Modificando que es gerundio

¡Genial! Simplemente pasmoso.

El titular:
La CIA y el Vaticano alteran algunos contenidos de Wikipedia.

La noticia:
Un programa ideado para revelar la identidad de las organizaciones que colaboran en las páginas de Wikipedia ha descubierto que la CIA, el Partido Demócrata de EEUU y hasta el Vaticano han modificado algunas entradas de esta enciclopedia on line con el objetivo de tergiversar algunos de sus contenidos.

Los cambios:
1).-desde los ordenadores de la CIA, se incluyó una exclamación a modo de bostezo (¡¡¡WAHHH!!!!) en la página dedicada al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

2).-desde el Partido Demócrata estadounidense se introdujeron cambios en la entrada del presentador radiofónico y comentarista político Rush Limbaugh, de tendencia conservadora. En ella aparecen calificativos como "idiota", "racista" e "intolerante". Asimismo, su audiencia fue descrita como "tarada en su inmensa mayoría".

y 3).-Por otro lado, el Vaticano también ha hecho algunas modificaciones, según Wikipedia Scanner. Concretamente, en la entrada del dirigente del Sinn Fein de Irlanda del Norte, Gerry Adams, eliminó algunos vínculos con informes de prensa del 2006, que aseguraban que las huellas digitales y de las manos de Adams aparecieron en un vehículo utilizado para cometer un doble asesinato en 1971. El titular, Aparecen nuevos interrogantes en caso de asesinato, ya no está al alcance de los lectores de la enciclopedia electrónica.

Observaciones personales:
Se puede pensar que esto son minucias sin importancia, pero, a mi entender, el hecho de que dichos organismos, o personas vinculadas a ellos, se dediquen a tergiversar la información es una mala noticia.
Porqué si ahora ha sido esto, ¿que será lo próximo que se transmutará?
¿Pretenden que volvamos a la época de la desinformación?
Imagino que para gentuza de esta calaña lo ideal sería que nadie usara internet, y si ni siquiera supiéramos leer mejor. ¿no?.
Al fin y al cabo esta fue su manera de dominar al personal durante siglos por parte del poder, tanto político como religioso. La ignorancia.
Ignorancia que conllevaba la aceptación de todo aquello que decían ellos y el temor a su "poder".

Afortunadamente, ya no es posible la vuelta atrás y el conocimiento en todos los ámbitos desmonta una a una sus maquinaciones.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Es el miedo que tienen a una información libre. La censura no ha terminado. Los grandes poderes no quieren que se les critique y se subscriban pensamientos con los que no están de acuerdo. De una forma más torpe o fina intentarán introducir su ideología cambiando o prohibiendo comentarios.

No estoy tan seguro de que se pueda descubrir y desmontar todo lo que consiguen cambiar o prohibir. ¡Ojalá!

SAlud y República