miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Como te llamas?

Ayer en el blog de Maripuchi leí esta entrada en la que habla de los nombres que los padres les ponen a sus hijos, que a veces más parecen un castigo que un nombre y que a menudo van a marcar al niño de por vida.

En ella se refería al niño al que sus padres han dado en llamar Yahoo.

Hoy, en La Vanguardia, Quim Monzò escribía, en "el runrun", también acerca de este tema.
Y Quim ha ido un poquito más allá.
Ha intentado crear una cuenta de correo para el chaval, en los tres servidores más populares: Yahoo, Hotmail y Gmail.

En Yahoo ha intentado crear la cuenta yahoo@yahoo.com y le han dicho que tal cosa no era posible pues el nombre yahoo no se puede utilizar como nombre de usuario.

En Hotmail (yahoo@hotmail.com) tampoco ha tenido suerte. Aquí la excusa ha sido que la dirección contenía una palabra "prohibida".

En google (yahoo@gmail.com), según sus propias palabras, han sido más sutiles y la excusa era que el nombre de usuario ha de tener entre seis y (creo recordar) 30 caracteres.

La conclusión de Quim ha sido que los padres le han hecho una faena al pobre chaval, pues nunca podrá tener una cuenta de correo de estas con su propio nombre.

Al margen de esta entrada y la noticia a que hago referencia, hace un tiempo leí en "Noticias locas" que a una niña la habían bautizado con los nombres de 25 boxeadores, todos en fila.
Copio y pego:

Una recién nacida inglesa fue bautizada con 25 nombres pertenecientes a legendarios campeones de boxeo, luego de que su madre decidiera rendirle un homenaje a su deporte preferido.
Parece que sólo Carlos Monzón y Mike Tyson se quedaron por fuera de uno de los homenajes más extraños que la historia del deporte pueda recordar y el cual fue plasmado en el nombre de una criatura que lleva en su documento de identidad más de medio siglo de narices chatas.La pequeña fue bautizada como Autumn Sullivan Corbett Fitzsimmons Jeffries Hart Burns Johnson Willard Dempsey Tunney Schmeling Sharkey Carnera Baer Braddock Louis Charles Walcott Marciano Patterson Johansson Liston Clay Frazier Foreman Brown. Autumn, para los amigos y en el futuro probablemente rebautizada como "Autumn Etcétera"."Todo comenzó porque mi mamá y mi papá están obsesionados con el boxeo y tienen un particular sentido del humor", dijo María, madre de Autumn, residente en Perton, Wolverhampton, quien se esperanzó con que su hija comparta el mismo humorismo de los abuelos.La madre no precisó si su primogénita vestirá alguna vez los guantes, un deporte que encuentra cada vez mayor acogida entre las mujeres y cuya práctica femenina fue plasmada en el aclamado film "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood.Sin embargo, por más que no suba al cuadrilátero, para muchos la pequeña Autumn ya recibió el primer Knock Out de su vida: su nombre.
Si a esto añadimos algunas barrabasadas como las que he leido en los comentarios de la entrada de Maripuchi y otras que a veces he encontrado por ahí, solo puedo añadir que algunos padres tendrían que hacérselo mirar antes de ponerle un nombre a un hijo.

2 comentarios:

Lordor dijo...

Yo a mi peque que nacerá en noviembre le quería poner Ulises pero no me deja la mamá, ¿qué os parece?

Lordor dijo...

Vuelvo, es que me acabo de enterar de que la historia del niño llamado Yahoo es falsa, una leyenda urbana que desmenuzan en esta página especializada:

http://snopes.com/media/notnews/yahoo.asp

Aunque no le resta gracia a lo de Monzò.