domingo, 2 de septiembre de 2007

Educación para la ciudadanía

La patronal de las escuelas religiosas concertadas, FERE, que agrupa a 2.000 centros y suma 1,5 millones de estudiantes, ha manifestado --poco antes de que empiece el nuevo curso 2007-2008-- que impartirá la asignatura de Ciudadanía, como prevé la ley. (El periódico).

Parece que ¡por fin! se ha impuesto el buen criterio frente a este tema.

Desde que empezó la controversia acerca de esta asignatura, me venía preguntando qué motivos debía tener el gremio de las cucarachas de este país para rechazar, de la manera en que lo están haciendo, una asignatura que, cada cual a su manera, se imparte en varios paises de Europa.

Busqué información, incluso pensé en comprar el libro en cuanto se pusieran a la venta los del nuevo curso escolar, pero un día hablé con mi hija mayor, que ejerce de maestra, para ver si ella sabía de que iba todo esto.

Mi hija me comentó que, con esta asignatura, tan sólo se intenta educar a los niños a ser personas. A respetar a los demás, sea cual sea su origen, su religión o su orientación sexual.

¿Y que hay de malo en ésto? le pregunté.

Llegamos a la conclusión de que quizás este último era el punto de inflexión del tema, pues ya sabemos que las cucarachas están en contra de todo lo que no sea sexo dentro del matrimonio, entre dos personas de distintos sexos y solo con fines reproductivos.

Lo bueno del caso es que esta gentuza aduce que hacerlo solo por placer, aparte de ser pecado, nos rebaja a la condición de animales.

Y aquí es cuando a mi me da la risa. Porqué, como todos sabemos, esto es precisamente lo que hacen los animales, follar para reproducirse.

El ser humano, las personas, somos el único género del reino animal en el que este acto se realiza como un acto de amor. Con papeles o sin ellos.

Así que, detrás de este tema de la asignatura tenía que haber algo más.
No se puede hacer un llamamiento a la rebelión de la ciudadanía por algo así.

La noticia de la que he extraído el primer párrafo de esta entrada me ha hecho ver las cosas más claras.
No se trata únicamente de evitar que los niños puedan aceptar estos temas como algo natural, sinó de llevar la contraria a cuanto haga el gobierno socialista, desgastarlo, esperando así que sus amigos del PP vuelvan al poder.

Deben ser que con la izquierda mandando ellos no reciben suficiente dinero del estado, aunque me parece que hace poco que les han concedido unos cuantos milloncejos para sus arcas, amén de lo que reciben en concepto de reparaciones de su patrimonio inmobiliario (iglesias y catedrales) que si por mi fuera se podrían derribar más de la mitad y hacer pisos de verdadera protección oficial para las personas a las que no les resulta fácil acceder a una vivienda digna y lo que perciben, también de las arcas que llenamos entre todos, por el tanto por ciento de las declaraciones de las personas que marcan la casilla de donación. (Me gustaría saber que sucede con este tanto por ciento del IRPF, correspondiente a las personas que no estamos obligados, por cuota salarial, a hacer la declaración de la renta y a las que nos la hace el estado).

Hace un par de días encontré, navegando por internet, este vídeo de la entrada que hay debajo de ésta, (algún día aprenderé a ponerlas en la misma entrada), que explica muchas cosas acerca de este tema.

8 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Hay un articulo bastante esclarecedor en:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13810
Habra que volver a retomar el tema de la iglesia catolica durante los años de dictadura y durante la transicion,para que nos demos cuenta de que calaña son.
Salud y republica.

Naveganterojo dijo...

Por cierto,el video me ha asqueado,¡¡ ni un duro para estas ratas!!!,que trabajen,como todos.
Salud

Eulalia dijo...

He leido el artículo que mencionas y no hace más que afirmarme en mi postura: Son una secta de cucarachas. Al igual que ellas sobreviven a cualquier desastre, ya sea natural o no y cuando las cosas les van mal dadas no dudan en provocarlo a fin de consolidar su posición.
Y también como ellas son inexterminables por métodos naturales.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Eulalia de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre la iglesia. Yo ya he hablado de este tema en varias ocasiones.
Pero, además de las cucarachas, como dices, y a los que les subvencionamos aunque no pongamos la crucecita, hay otros intereses en luchar contra la asignatura de Ciudadanía: "Formar ciudadanos". Esta derecha montaraz y su Iglesia no quiere ciudadanos, sino siervos y gente que se deje llevar en el rebaño. Abrir los ojos a los niños sobre las posibilidades que hay de lo que sea, no lo quieren ni en pintura. Sólo admiten una religión: La Católica; y una forma de ser: personas "sibuana".
Pensar libremente es un pecado mortal.

SAlud y República

Anónimo dijo...

La iglesia no se resigna a perder el control sobre la educación, ya en tiempos de la república apoyaron el golpe de estado por recuperarlo, no tendremos una verdadera democreacia mientras esta secta no esté apartada totalmente de la educación.

Eulalia dijo...

Raul: Bienvenido a mi blog.

RGAlmazán dijo...

Eulalia, he escrito una entrada que intenta explicar por qué la FERE ha aceptado la asignatura y no la objeta.
Salud y República

Gracchus Babeuf dijo...

Así que follar por placer nos reduce a la condición de animales... Qué burros las cucas.

Te sigo Eulalia. Siguiendo el hilo de mis amigos, llegamos buenos puertos.