viernes, 21 de septiembre de 2007

Estoy de mala leche.

Hoy han dicho en la radio que los API's advierten de la posibilidad de un incremento en los precios del alquiler de viviendas, ante el anuncio del gobierno de ayudas a los jóvenes.
Y si ya llevaba dias de mala hostia por la noticia, lo de hoy ha acabado de joderme.
Me siento estafada.
Al parecer hay superavit en las arcas del estado, de ahí las promesas, (pre-campañas electorales al margen), de dentistas para los niños, ayudas de alquiler a los menos niños y una propina para quien tenga más niños, entre otras cosas.
¡De coña! España va bien, ¡fantástico!
Pero me joroba y mucho, pensar que me quitan cada més un 12% de la miseria que gano y con la que, además de sobrevivir, he de dar a alguien casi la mitad (y aún gracias), para no tener que vivir debajo de un puente y que ese dinero que sobra va a destinarse a ayudar a pagar ésto a quienes quizás ganen más que yo, que cada "finde" pueden salir de marcha, (mientras yo no puedo permitirme ni ir al cine), presumir de plaistesions, ipods y demás zarandajas, que tienen donde alojarse y quien les mantiene y que no tienen otras cargas a sus espaldas que pensar si se compran unos levis o no, mientras yo he de hacer maravillas para poder ir al dentista.
Porqué pienso que si yo puedo hacerlo, sin ayudas del estado, no veo porqué ellos no pueden.
Y que si ellos merecen esta ayuda, yo y todos los yo que puedan identificarse con mis palabras, también nos la merecemos.
Y que si el estado puede quitarnos un porcentaje mayor en caso de necesidad y sin pedirnos permiso directo, sería justo que cuando les sobra lo devolvieran a quienes se lo "prestamos".
P.S.
Disculpa el lenguaje empleado, esto más que escribirlo, lo he vomitado ¡ya sabes!

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

¿Que quieres que te diga?.tienes razon,pero tambien te dire que personalmente me he alegrado.
Mi hija y su novio viven en Salamanca en una casa de alquiler,y los pobres las pasan canutas para llegar a fin de mes.
Asique ,bien por esas ayudas,pero tambien te doy la razon,pues nosotros estamos en otra casa de alquiler y nos tenemos que jod.. pues no merecemos ayudas.
Y lo gracioso es que ganamos poco mas o menos que ellos.
Salud y republica.

RGAlmazán dijo...

Eulalia, llevas razón. Es una medida buena que se aplica de forma injusta.
Si es posible, no te cabrees mucho, aunque sólo sea porque no te soluciona el problema.

Salud y República

Anónimo dijo...

¿Pues sabes que te digo? Que aún has utilizado un lenguaje demasiado suave.
Por suerte tengo mi piso pagado, que si no estaría como todos: con un sueldo de miseria, haciendo equilibrios para llegar a fin de mes y otros beneficiándose de las ayudas del Estado. ¿Por qué no ayudan más a los pensionistas?

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Yo creo que Zapatero se ha creido que está apoyado en la barra de un bar y está invitando a golpe de talonario en busca de las elecciones.

Ya sabes, sabe mejor y se nota más el dinero fresco que una desgrabación fiscal.

Desgrabación que sí sería una solución efectiva. Desgrabar el alquiler en la declaración de la renta, bajar el IVA en algunas necesidades de primer orden que continuan con el "estatus de lujo"...

Zapatero a sacado a pasear el talonario y no se da cuenta que todas estas promesas habrá que pagarlas también cuando als cosas no vayan tan bién...¿y qué haremos cuando llegue ese momento?