martes, 2 de octubre de 2007

Alegoría

Alegoría

En el colegio había una banda, "los matones".
Malos alumnos y peores estudiantes, pasaban el día esperando la hora del recreo para pasear por el patio, solos o en grupo, con sus aires de perdonavidas, dispuestos a meter en cintura a cualquiera que osara toserles.
Cuando fijaban un objetivo, solían "tropezar" con él y lo único que salvaba al pobre incauto era arrodillarse para pedirles perdón y lamerles las botas, o algo que estaba más arriba dependiendo del humor del matón de turno.
Los que habían sido víctimas de la banda, solían cambiar de actitud después de uno de esos encuentros y no era raro que acabaran apalizando a cualquier pringaillo que se les pusiera a tiro y por quien se consideraran ofendidos.
---
Noticia leída hoy en ADN

José Blanco, secretario de organización del PSOE, distinguió que libertad de expresión es "cuando alguien ataca al Jefe del Estado desde un medio de comunicación", mientras que "un ataque" es si lo hace "un grupo minoritario" (sic).
---
Reflexiónes finales
¿El jueves no es un medio de comunicación?
¿Llevaba el modo irónico en ON?
¿De cuantas personas, como mínimo, ha de estar compuesto el grupo minoritario, para ser considerado grupo?
---

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Que gris es este Blanco!

El Jueves para este muchacho debe ser sólo un día de la semana. Y los grupos mínimos, si se trata de cometer ataques contra la monarquía, son como mínimo de una persona.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Señor Blanco ¿Los individuos de "la linterna",¿son un grupo minoritario?.
Anoche cometieron un ataque contra mi presidente llamandole "gilipollas",le exijo que los denuncie en el juzgado mas cercano.
Firmado:un votante de ZP.