jueves, 4 de octubre de 2007

Libertad para Birmania


Los ataques contra los monjes y manifestantes en Birmania se multiplican, pero también se propaga el movimiento sin precedentes de solidaridad internacional. La opinión pública mundial se hace escuchar afuera de las embajadas birmanas y chinas, miles de personas visten camisetas rojas, y en el Internet casi 500,000 personas hemos firmado la petición en pocos días. Queremos demostrar nuestra solidaridad de varias formas para asegurar que el mensaje llegue a los birmanos y a la comunidad internacional. Publicaremos la petición en anuncios de una plana en los periódicos Financial Times y en El South China Morning Post, pidiendo a China, el mayor aliado de la dictadura, que ejerza presión sobre los generales. También entregaremos nuestra petición al gobierno chino y transmitiremos nuestro mensaje en las estaciones de radio extranjeras que se escuchan en Birmania. Para que esta táctica tenga el mayor efecto posible, necesitamos que nuestra petición crezca. Ayúdanos a alcanzar 1 millón de firmas esta semana. Por favor, si no has firmado, hazlo haciendo clic en el enlace siguiente, y envía este mensaje al menos a 20 amigos. http://www.avaaz.org/es/stand_with_burma/te.php/?cl=26632692%22 Hasta ahora China ha apoyado económica y militarmente a la dictadura, pero ha comenzado a criticar públicamente la represión violenta de los manifestantes, y ahora queremos que trasforme sus discretas críticas en acciones concretas. China se prepara para los juegos olímpicos y quiere mejorar su imagen frente al mundo. Su posición ante las crisis en Birmania demostrará si quiere ser percibida como un miembro responsable y respetable de la comunidad internacional o asociada con la tiranía y la represión.
Un movimiento popular, en Birmania y en resto del mundo, podría acabar con décadas de tiranía. La unión hace la fuerza, así que por favor, ¡corre la voz!

Con esperanza,

Ricken, Paul, Pascal, Graziela, Galit, Ben, Milena y todo el equipo de Avaaz.

Mensaje recibido hoy via e-mail.

Si quieres colaborar pincha y firma.

Y, si te apetece, cópialo y pégalo en tu blog.


3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Yo firme ayer, espero que seamos muchos y hagamos algo.

RGAlmazán dijo...

Ya he firmado. Ojalá sirva de verdad.

Salud y República

Anónimo dijo...

No habríamos de olvidarnos de Birmania, cuando ya no sea noticia en los medios de comunicación. La represión a los manifestantes, que ya deben de estar identificados, puede ser terrible.

Saludos.