lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Porqué no te callas?

díjole el rey de España al presidente de Venezuela...
Y la frase pasó a la historia.
---
Me asombra ver como esta frase, dicha en un arranque muy real, ha tenido más eco mediático que la velada amenaza de independencia que proclamó Montilla hace unos días.
---
Del discurso del President de la Generalitat apenas si se ha oido hablar salvo en las emisoras catalanas que la han mirado con lupa, pero a la que ni el Fede hizo referencia, (y eso que le daba juego para proclamar a los 4 vientos como se está rompiendo Ejjjpaña, lo malos que somos los separatistas catalanes y montar algún que otro boicot), ni Marianico el cortico dijo de ella "esa autonomía es mía", ni nadie del psoe llamó al orden a su lacayo por sacar las cosas de contexto.
---
Pero el rey suelta un "¿Porqué no te callas?" y se lia la de Dios.
Marianico, como no podía ser menos, intenta sacar partido electoral del tema diciendo que eso es debido a los amigos tercermundistas de Zapatero y mete en el saco a todos los paises de sudamérica de los que se ha acordado, CiU, por boca del lumbreras del Madí también suelta algo parecido, el bigotes le da las gracias a Zapatero y al rey por haber salido en su defensa y hasta el Fede reconoce, (Dios existe), que Zapatero actuó correctamente.
Y para remate el video, colgado en youtube, del momento cumbre de la cumbre es el más visto del día en todo el mundo mundial.
---
Lo mejor del asunto ha sido el juego que la frase ha dado a los humoristas.
A lo largo del dia de hoy, tanto los "polacos" (que en la radio son una minoria absoluta), como los locos del Clapés y su Versio rac1, e incluso los componentes del equipo del programa serio de la mañana, han utilizado la susodicha frase hasta la saciedad a la más mínima oportunidad.
---
Y yo he llegado a la conclusión de qe si hoy los catalanes declaramos la independencia de Catalunya, no se hubiera enterado ni cristo, pues todo el mundo estaba pensando:
¿Porqué no te callas?

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Si te das una vuelta por los blogs amigos,veras que la frasecita ha tenido de todo,desde apoyos incondicionales hasta criticas durisimas,los españoles somos la leche,nos pasamos tres dias hablando de un tema tan extravagante como es la contestacion de un monarca ilegitimo a un dictadorzuelo dicharachero,pero en cambio pasamos de puntillas ante una declaracion de intenciones bastante seria.
¡¡¡Asi nos va!!!.
Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ha,ha,ha,ha.Muy bueno Eulalia,desde luego hemos perdido la gran oportunidad de declarar la República Catalana en este día ya quenadie se habría enterado,pero quién iba a pensar que JuanCa acapararía todos los ojos y oidos del mundo ???
Tenemos que esperar a la próxima metedura de pata y proclamarla YA !

m.eugènia creus-piqué dijo...

He hecho un escrito Eulalia y Blogger me lo ha cancelado.Esto es una prueba,no se si saldrá.a veure ??

m.eugènia creus-piqué dijo...

Vaya,están como una cabra.
Ahora ha salido.
Mi escrito anterior era para notificarte que alponerme en contacto con los del chivato si que lo han arreglado ahora en vez de Salt,me han colocado en Madrid.usease que ahora Girona city es Madrid.Que fuerteeee!!
Ya no les pienso decir nada mas,no sea que a la proxima situen Girona en Kuala Lumpur.
Una abraçada.