domingo, 2 de diciembre de 2007

Noche de teatro

Acabo de llegar de ver esta obra de teatro y no puedes imaginarte cuanto me ha hecho reir.
La historia en sí es muy divertida, una comedia de enredo en el más puro estilo vodevil, con lo que la risa está garantizada, pero si a eso añades ver a mi sensata hija, la maestra de primaria, la estudiante de su segunda carrera, que va de matrícula de honor en matrícula de honor, haciendo (y muy bien por cierto), el papel de una completa gilipollas que se pasa el día mirándose las uñas y tocándose el pelo, con voz aflautada diciendo: ¡que fuerte, que fuerte! y unas poses en plan vedette de tres al cuarto que se cree quien sabe qué, (como muchas de las que suelen poblar los tomates varios de este país), las carcajadas que me ha provocado han sido de antología.

Y no es que yo vea estos programas, que los tengo prohibidos por el médico, que dice que son malos para mi bienestar mental, pero siempre sale algún retazo, en otros, que dan a entender de qué palo van.

Volviendo a la obra teatral, como puedes ver es una compañía amateur que actua en un pequeño pueblo de Barcelona.

Sus componentes son personas como mi hija, con sus vidas cotidianas, sus empleos, sus estudios, su familia, que se han unido por amor al arte (y nunca mejor dicho) y ya llevan algún tiempo haciendo montajes como éste.

Hasta ahora, por hache o por be, no había podido ir a ver ninguna de esas obras, pero esta vez, afortunadamente me ha sido posible gracias a que han repetido la función, pues el fin de semana pasado me pilló con un resfriado de aquí te espero y lo que resulta más inconveniente para asistir a un teatro: grandes y duraderos ataques de tos. Así que le dije a mi hija que lamentaba no poder ir a verla, pero que mi presencia sería más un incordio que otra cosa.

Por otro lado me ha alegrado ir, pues el teatro es un arte que me encanta, pero habida cuenta de los precios de las entradas y que el día 2 de cada més los primeros buitres se han cebado en mi nómina dejándola en los huesos, no puedo permitirme demasiadas alegrías de éstas.

Por este motivo paso mi tiempo libre aquí, pero ese es otro tema que será tratado en otro momento.

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Eulalia,buf! no estic acostumada a aqueste finestretes que surten,primer de tot felicitar-te per la teva filla amb 2 carreres i tan bones notes.La meva filla petita es licenciada en historia i també treia molt bones notas,sense arrivar a matricula d´honor,es la que viu a casa amb mi.A mi tambe m'encanta el teatre pero aqui a Girona no hi ha gairebe res de res.He fet uns canvis en el meu perfil i ara suposo que ja sortire amb el meu nom real,ja saps que aquets teje maneje de internet no son gaire facils per mi,pero espero haber fet el,canvi bé.petonets.

ascen dijo...

Hola Eulalia.
No me esperaba verte en otra aventura jajaja, esto me ha pillado por sorpresa pero me quito el sombrero ante ti.
Sobre la hija que tienes y el teatro te daré la enhorabuena por doble partida.
MI hija no se decide ¡con lo que yo disfruto viendo las obras, jajaja!
... Tendré que conformarme con ir de tarde en tarde porque está carísimo.
Un fuerte abrazo.

Eulalia dijo...

Mª Eugenia:
Gracies per la felicitació, en cuan a les finestres, abans tenia allo de que s'obrissin els comentaris en una pagina sencera, pero amb aquell format no es veu la entrada i com que s'obre a la mateixa finestra no hi ha la posissibilitat de anar-hi sense perdre el que hagis escrit.
Si trobo com fer que la página dels comentaris sóbri apart ho faré.
Ascen:
Gracias por tu visita y la felicitación. De verdad que da gusto tener hijos o hijas así. ¡ojala todo el mundo pudiera decir lo mismo!
Besos a las dos.

llenguaddicta dijo...

Ostres, m'has deixat tan bé que ara tothom s'ho creurà, això que sóc una noia fantàstica, etc. M'alegro que t'ho passessis bé al teatre, jo m'ho passo genial fent personatges que no se semblen gens a mi. El dia de l'estrena (ja saps que allà a Lavern tothom em coneix, bé, tothom són 400 persones-habitants), n'hi havia que deien: "¿Qui és la que fa de Susi?" Perquè de debò que ni jo mateixa em coneixia, i no només per l'escarola que tenia al cap.

Ja estem pensant en la propera obra. No podem estar quiets. La primera no la vas veure, però tenim el DVD, ja te'l passaré.

I gràcies a les teves comentaristes pels afalacs: de debò que no sóc tan perfecta com sembla (ni ganes). Un petó.

Eulalia dijo...

Hola preciosa.
Si que m'ho vaig passar d'allò mes be. A veure si t'en recordes de portar-me el DVD algún dia.
Molts petons.