domingo, 20 de enero de 2008

De blogs, visitas, contadores y estadísticas.

Tengo 4 blogs visibles aquí, 3 con esta cuenta y otro en una cuenta distinta y otros 3 invisibles, a los que solo se accede a través de Tuneando el blog, pues son blogs cuyas plantillas he modificado y en los que he dejado las instrucciones concretas para hacerlo y los ejemplos de los cambios que he realizado.
En todos ellos tengo colocado un contador de visitas, más o menos fiable, que me dice cuanta gente ha entrado en el blog.
Si en todos ellos divido la cantidad total por los dias que el contador lleva en el blog, (y últimamente lo coloco en cuanto empiezo), llego a la conclusión de que los que generan más visitas y más rápidamente, son los blogs de ayuda.
Escribas sobre el tema que escribas, a menos que lo publicites entre tus conocidos, al principio apenas si se enterará nadie de que lo tienes y quizás en algún momento te replantees el seguir con él.
(Me sucedió con el primero que hice, Que paren el mundo, que me apeo, que estuve a punto de pasar de él. Pero era una válvula de escape para la mala leche que me provocan algunas cosas y seguí con él al margen de las visitas. Tan solo después de que Rafa lo diera a conocer en su blog, Kabila, ha empezado a tener visitas con asiduidad.)
Con el tiempo lograrás una cierta cantidad de lectores, (sobre todo si sueles visitar otros blogs y dejas comentarios en ellos, ya que se suele "devolver la visita"), más o menos fieles, interesados por los temas que trates, que entrarán a ver qué has publicado.
Si estos lectores te enlazan en su blog, posiblemente alguien que les lea a ellos entrará en algún momento a visitarte. Que se convierta en habitual de tu blog dependerá de su interés por lo que escribes.
También recibirás visitas de personas que buscan cosas que nada tienen que ver con lo que hayas publicado, pero a quienes su búsqueda por palabras ha conducido hasta él.
(Por poner un ejemplo, en Que paren hay quien ha entrado buscando "como paren las vacas" y el buscador les ha mostrado una entrada que titulé ¿niños vaca?.)
Pero los blogs de ayuda son otro mundo.
En cuanto los publicas aparecen en los buscadores y empieza el flujo de visitas, pues siempre hay alguien en busca de algún truco, o información acerca de lo que puede hacerse para personalizar el blog y que, si no sabe a quien acudir, hace una búsqueda en la red.
Y si las instrucciones que encuentra en tu blog le gustan, te tendrá en cuenta la próxima vez que quiera hacer alguna modificación.
A menudo no sabrás de quien se trata. Como mucho, si tienes instalado FEEDJIT, el gadget del origen de visitantes, sabrás a través de qué medio ha llegado a ti, si desde otro blog, desde un buscador o directamente. Si tienes suerte te dejarán algún comentario, aunque solo sea para recabar una información más detallada. Y si tienes mucha suerte será un comentario de agradecimiento.
Pero, con comentarios o sin ellos, la cifra de visitas seguirá creciendo.
Además, otros blogs de ayuda lo enlazarán en el suyo para ampliar la red de blogs de este tipo.
Para que te hagas una idea del porqué digo esto mira las estadísticas que te expongo a continuación:
(En estos momentos estas son las cifras que figuran en los contadores y sus datos).
Que paren el mundo, que me apeo: 4.285 visitas en 177 días. (Cuando puse el contador hacía casi un año que había empezado a publicar en el blog y ya tenía bastante "público". Ahora hay quien entra desde Tuneando). Una media de 24'2 visitas diarias.
El final del arco iris: 457 visitas en 176 días. (Aquí lo puse el primer día y ha empezado a crecer desde que entran a través de Tuneando). 2'5 visitas de media.
Sobrevivir: 336 visitas en 51 días. (También, como en el anterior, desde el primer día y por lo que veo es más fácil que aparezca en búsquedas gracias a las entradas de informática; si después entran a leerlo o no, es algo que ignoro) 6'4 de media.
Tuneando el blog: 2.894 visitas en 87 días. (Colocado desde el primer día) 33'2 de media.
Incluso los blogs a los que denomino invisibles, tienen algunas visitas.
Tuneando la scribe: 143 en 78 días. 1'8 de media.
Tuneando la rounders: 200 en 78 días. 2'5 de media.
Tuneando la mínima: 200 en 50 días. 2'2 de media.
Ya se que estos 3 no van a generar un tráfico muy alto, pues tan solo van a entrar a visitarlos las personas que tengan una de estas plantillas específicas y quieran ver como quedan los trucos, pero creo que, pese a ello, tienen más visitas de las que han tenido los otros blogs en sus primeros días de vida.
No incluyo en esta lista los dos blogs de spaces, pues aquella es una guerra diferente.
Allí es más fácil que alguien pase a verte, dada la idiosincrasia de la plataforma. El hecho de que tu blog aparezca en una lista de blogs actualizados, cada vez que lo haces, favorece la posibilidad de recibir visitas. Además cada vez que dejas un comentario en otro blog, la dirección del tuyo queda a la vista y no es raro que la gente pinche a ver quien eres y de qué va tu blog.
Aparte de que el contador interno de allí es un verdadero caos en el que están incluidas todas las búsquedas que llevan a cabo los buscadores, (valga la redundancia), sin entrar en el blog.
Puedes encontrarte con cifras altísimas aunque solo hayas tenido un par de visitas reales.
Pese a ello si que puedo afirmar que el número de visitantes reales, en Algo de mi, empezó a crecer en cuanto empecé a publicar en él los trucos que iba encontrando en otros blogs y aplicándolos en el mío.
Sin embargo el otro, Algo más de mi, está mas solo que la una. Al hecho de no usarlo para publicar ningún truco de esos, has de añadirle que está escrito en catalán, lo que hace que apenas nadie se interese por él. (También es cierto que lo tengo muy abandonado).
¡En fin!. Eso es lo que hay. Me apetecía contarlo. Si te he aburrido te pido disculpas. Si, por el contrario, lo has encontrado interesante, agradeceré una aportación en forma de comentario.
Saludos.

11 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Molt bona l' entrada.
Jo...de tant en tant...tindría una visita més, si algú passés per el meu blog...I no penso en ningú.

Petonets, reina.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Eulalia.
Aixó m'ha fet recordar que no tinc enllaçat aquest blog,tenía el tuneando peró no em funcionaba i el vaig treure,ara mateix el torno a posar a veure si ara funciona.
Un petonet.

m.eugènia creus-piqué dijo...

M.MERCÉ.
He volgut fer-te una viaita al teu blog punxant com sempre sobre el teu nom i del teu perfil no hi surt res ni tampoc el nom del teu blog per arribar-hi.
Has d'omplir-lo si no es molt dificil trobar-te.
Salutacions.

Eulalia dijo...

Mª Mercè, m'he perdut. ¿on dius que has punxat? Perque al perfil d'aqui si que es veu tot punxis en el blog que punxis vas a parar al mateix lloc. Aquí, per exemple, has de punxar on diu Algunas cositas mas o a la foto. Tan sols a El final del arco iris surtira un perfil diferent perque l'he fet amb un altre compte.
Fins i tot si punxes al meu nom en un comentari anirás a parar al perfil, aixi que no se on haurás punxat, pero et puc assegurar que al meu perfil hi ha unes cuantes dades, aficions, etc.
Ja m'explicarás que has fet.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué dijo...

EULALIA.
No ha sigut la M.Merce si no jo,la que he volgut entrar en el seu blog,punxant el seu nom i surt un perfil molt pobre i no hi posa el nom del seu blog.
Veig que ahir no era jo sola que estba un xic malament eh
petonets.

Eulalia dijo...

Ostres, es veritat. Ho sento Geni, no ho vaig llegir be. Com tu dius, ahir tambè estava una miqueta espessa, jeje.
¿Pots creure que no sabia que la Mercè tingues un blog aqui?
Conec el que te a spaces, que es el que hi pot veure a aquella joguina on hi surten els blogs. El seu es el que es titula "Cuando viajo no miro quien soy" Ara anire a mirar-me el que te aqui. També la tinc enllaçada a Que paren, es La mujer solidaria, perqué realment es la dona mes solidaria i compromesa que he conegut mai.
Visita el seu blog de spaces, que no t'en penedirás.
Una abraçada.

Eulalia dijo...

Geni, afeixeixo: no deu tenir blog aquí, perque no surt res.
Petonets.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es una pena que la M.Mercé no tingui blog a blogger,jo en spaces no m'aclareixo.
Fantástica la musica que has posat en aquest blog.Felicitats.

vivi dijo...

Hola Eulalia

Un placer visitarte, es primera vez que lo hago, felicitarte por todo lo que publicas aquí, mi nombre es Vivi, te visito desde Chile.

Calidad, sólo calidad y profecionalismo es lo que encuentro aqui, aparte que comparto plenamente la música que has elegido.
Un abrazo para ti...Vivi

vivi dijo...

Yo de nuevo, me corrijo inmediatamente, PROFESIONALISMO...JE.JE.JE....ESCRIBI MUY RÀPIDO, NO ME PERDONO LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS.

uN ABRAZO DE NUEVO..VIVI

Eulalia dijo...

Vivi, bienvenida al blog. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.