martes, 5 de febrero de 2008

Las cucarachas (continuación)

Hoy, en la radio, han entrevistado a una cucaracha teólogo.
Mas que una entrevista ha sido un diálogo de besugos.
A cada pregunta que le hacía Toni Clapés, (que también es capaz de hacer entrevistas serias), la cucaracha respondía sacando a relucir los evangelios.
Por supuesto, aparte de no dejar hablar a nadie, ha sido un continuo "eso no es lo que se dijo" "se ha interpretado mal" etc. etc.
Según sus palabras, ellos no han pedido que se vote al PP, (realmente no lo han dicho así de claramente, pero igual se figuran que somos tontos), mientras que la comunidad islámica si que ha pedido a sus miembros con derecho a voto, que voten al PSOE. ¿? (Luego Toni ha acalarado que, lógicamente, han recomendado que se vote al PSOE o a IU, puesto que, en el fondo, les beneficia que gane un partido tolerante con la diversidad).
En cuanto a la cucaracha en cuestión, no ha bajado de su burro. Ha seguido en sus trece hasta que Toni le ha preguntado: "Pero, bueno ¿los evangelios dicen explicitamente que no se debe dialogar con los terroristas?"
Como le ha pillado, como popularmente se dice "en bragas" ha iniciado una disquisición acerca de que el terrorismo es algo que se inició el siglo pasado y que por tanto los evangelios no lo mencionan de forma clara, pero bla, bla, bla.
Y a mi me han venido a la cabeza unos versículos de la Biblia, esa que dicen saberse de memoria, en los que Dios recomienda a alguno de sus iluminados, refiriéndose a los enemigos del "pueblo elegido": [Matarás a tus enemigos, matarás a sus hijos y a los hijos de sus hijos, derribarás sus casas y quemarás sus posesiones, a fin de borrarles de la faz de la tierra] (o algo parecido), así que ahora que no me vengan con cuentos chinos.
Por supuesto cuando Toni intentaba decirle que ellos habían recomendado que no se votara a un partido que legalizaba el aborto y los matrimonios gays, la cucaracha se salía por la tengente insistiendo en que ellos no habían dicho nada de eso. (¡Que va!).
Lo que me hace más gracia cuando oigo a alguien, ya sea del partido o de la secta que sea, contradecirse e intentar negar lo que ha dicho, es pensar que no se dan cuenta de que hoy en día, con todos los medios tecnológicos de que disponemos, cualquiera puede pasarles por los morros sus declaraciones de viva voz, a veces incluso con imágenes, que desmientan sus desmentidos.

3 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Amigo Sancho, ya sabes con quien hemos topado.

Recurro a Cervantes en versión libre porque creo que está libre de que piensen de él que era un rojo peligroso aticlerical y porque con El Quijote no hay que pagar derechos de autor (por si acaso)

Un saludo.

Angel Adanero dijo...

Se me olvidó una cosa en el comentario anterior.
Lo de escribir en catalán sigue vigente. Tengo que buscarme un traductor con más nivel y que mi conexión catalana me explique unas cosillas. Cuando arregle esos dos temas amenazo con seguir escribiendo en catalá.
Me pareció divertido, una deferencia para la anfitriona de esta bitácora y bastante enriquecedor para mí.

Otro saludo.

Eulalia dijo...

adanero: Els teus comentaris serán ben rebuts, encara que els escriguis en swahili.
(Traducción)
adanero: Tus comentarios son bien recibidos, aunque estén escritos en swahili.
Un abrazo/una abraçada.
P.S. Como puedes apreciar la traducción no es literal. Lo he escrito tal como me ha venido a la mente la misma idea en cada idioma.