lunes, 10 de marzo de 2008

Diez millones de ciegos (sin menospreciar a los invidentes, es una forma de hablar).

Cuatro años de anticatalanismo le han servido a Rajoy para que los catalanes le hayan dado la victoria a Zapatero.
Eso es lo que se desprende de una primera lectura de los resultados.
Los catalanes han preferido, en buena medida, votar al PSC en vez de a ERC o a ICV para asegurarse de que los dinosaurios sigan extinguidos 4 años más.
Estuve siguiendo el programa de TV3, en el que había un representante de cada uno de los principales partidos que se presentaban.
Y de todo lo que se dijo me quedo con esta frase del conseller Nadal que afirmó: "Girona es terra lliure del PP".
Pues, si no ha habido cambios de última hora, (me fui cuando iban por el 95% del escrutinio), en Girona el PP, como de costumbre, no logró ni un solo diputado.
Me alegra que haya ganado el PSOE, sobre todo porqué significa que no lo ha hecho el PP.
Desgraciadamente, en este país hay 10 millones de ciegos voluntarios que siguen dándoles alas para que durante los próximos 4 años sigamos viviendo en un más de lo mismo.
Ahora ya no tendrán la excusa del 11M, pero ya empiezan a oirse voces que insinuan que el atentado de ETA del pasado viernes estaba pactado para dar pena a lo electores.
Ya se sabe, "Piensa el ladrón que todos son de su condición".
Lo positivo de estos resultados es que los de Polonia tendrán material para 4 años más de programa, con lo que nos harán reir durante 4 años más.

11 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Sabes? es curioso,en mi ciudad,(Bejar) ha ganado el pp,pero yo estoy orgulloso,pues como he tenido que votar por correo,mi voto ha ido para los socialistas catalanes,¡¡toma ya !!.
Quiza en mi tierra este voto se hubiera perdido entre la cantidad de votos hacia la extrema derecha que se ha llevado el PP ,pero de este modo podre decir orgulloso que aunque castellano soy uno de los millones de votantes catalanes que han aupado al poder a Zapatero.
Salud,republica y socialismo

llenguaddicta dijo...

No sóc una de les persones que van votar PSOE perquè no guanyessin els dinosaures, els meus vots (secrets, he he...) van normalment en una línia més reivindicativa i menys "útil" (segons com es miri). Ara bé, el que em sembla encara increíble és que el PSOE hagi guanyat: si mireu els escons que ha obtingut arreu d'Espanya, és gairebé un miracle que no hagi guanyat el PP (¡¡¡pràcticament 3/4 parts de l'Estat és pepero!!!).

Ara que, siguem realistes i seriosos, la veritable demostració de democràcia la vam tenir al programa d'elecció de representant per a Eurovisión: els del Terrat són uns cracks.

Salut, i 4 anys més de tranquil·litat...

Angel Adanero dijo...

llenguaddicta, me temo que es algo más de 3/4 partes del estado la que es pepera. Lo piensa uno con detenimiento y es para echarse a temblar.
Con este PP no creo que haya cuatro años de tranquilidad. Ni estando en la oposición (como es obvio), ni estando en el poder, con esta derecha tan extrema no puede haber tranquilidad.
A mi me pasa como a naveganterojo, en mi ciudad ganó el PP pero yo estoy orgulloso. Estoy orgulloso de haber votado en libertad y en conciencia. Dicen que mi voto a IU no ha servido de nada, que ha sido un voto inútil. Ja ja ja. Mi voto ha servido de mucho. Ha servido para permitirme votar lo que yo quiero y lo que yo creo. Y no es poco eso. ¿Por qué ese desprecio al voto de los ciudadanos? Mi voto es tan útil (o debería serlo) al resto de los votos.

Un petó Eulalia.

llenguaddicta dijo...

Sí, de fet no votar el PP ja és un vot útil en si mateix. He consultat la pàgina de El País, on fan un recorregut històric per la democràcia post-enano, i és esgarrifosa la manera com el color blau s'ha anat apoderant del territori a manera de càncer en les darreres eleccions. Aquí teniu l'enllaç:

http://www.elpais.com/graficos/espana/Mapa/electoral/1977-2008/elpgra/20080309elpepunac_1/Ges/

Salut i unió (diuen que fa la força).

Eulalia dijo...

Desgraciadament, la anomenada "Brunete mediática" (COPE, sinRazón e inMundo) entre d'altres, es casi la unica cara de la vida politica que veuen i escolten la majoria de cecs d'aquest pais.
L'altre dia, a la radio, una periodista catalana va explicar que va agafar un taxi a Madrid i el xofer, en sentirla parlar per el movil en catala, va posar la COPE a tota merda.
I avui han posat un tall d'un periodista catala que esta a la SER, que ahir estava a un col·legi electoral fent el seguiment i se sentia com l'insultaven.
Aixo es el que han aconseguit amb totes les mentides que aquestos malnascuts han escampat.
Molts petons.

llenguaddicta dijo...

Potser és una tonteria, però seria millor que no utilitzessis la discapacitat sensorial visual per parlar de l'estupidesa humana: els cecs, molts, són de fet d'esquerres.

Un petó.

Naveganterojo dijo...

Esto....no estoy en contra de ninguna lengua,pero....¡¡¡¡NO ME ENTERO DE NAAAAA!!!.
Dicho esto,¿me podeis traducir vuestros comentarios?,por fa.
Salud y republica.
(Hoy tengo el humor en un 85%,y eso hay que aprovecharlo)

Martine dijo...

Eulalia preciosa, m'estic recuperant, però t'haig de confessar que si el fet que a Girona el PP no hagí tret cap diputat cosa em fa feliç, no em treu de pensar que el "vot de la por" no ha permés que el meu company de militància, Biel poguí representar-nos als de ICV en el Parlament!

No es pot tenir tot en aquesta vida!!

Molts Petonets Eulalia!

Eulalia dijo...

Selma: Ho sento per el teu company. Certament, aquí, a Catalunya, la por a que tornessin els indesitjables ha fet perdre molts vots a ICV i a ERC.
Una abraçada.

Raquel: Com pots veure he modificat el titol. Tens raò, els invidents no en tenen cap culpa.
Petonets.

Navegante:
¡Venga hombre! ¡Tu puedes! Seguro que si te lo propones entiendes perfectamente lo que decimos.
Y la palabra que te falle, la puedes deducir por el contexto.
Un abrazo.

Angel Adanero dijo...

Navegante. Has vist com parlem de bé el català a Valladolid?
Fes com jo, paisà. Utilitza un traductor i deixa't ensenyar per la gent de per aquí. A Vegades ho fan! Això et serà útil: http://oesi.cervantes.es/traduccionAutomatica.html

Una salutació.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Els que jo vaig votar també s'han anat a la merda, pero com diu Adanero considero el meu vot útil, vaig votar lliurament els que jo vaig preferir.

petonets