He oido y leido que quieren que trabajemos más horas semanales. Creo que 65.
Si hoy en día la media está en unas 40, lo que significan 8 diarias 5 dias a la semana, 65 significarían...¿cuantas?
Dejando de lado el domingo, que supongo que seguirá siendo sagrado, 65/6 = casi 11 horas diarias.
Claro que puede significar 10 horas diarias y 5 el domingo. ¡Casí ná!.
Lo que nadie ha notado es que con esta medida se soluciona también el problema de la vivienda para los jóvenes que quieren independizarse de la familia y personas que viven solas, como separados, divorciados, etc.
Te preguntarás como.
Muy sencillo: Se acepta este horario y a cambio se acampa en el puesto de trabajo.
¡Lo que nos ahorraremos en alquileres, hipotecas, luz, etc.!
5 comentarios:
Veo que tu planteamiento es casi igual que el mío.
Lo dices en broma querida Eulalia, pero de seguir así no quedará otro remedio.
Eso sí, en el próximo convenio colectivo habrá que reivindicar que nos dejen una tarde de ocio y que los niños puedan trabajar con los padres después del cole. Y lo conseguiremos. Ya verás.
¡Viva la conciliación con la vida familiar!
Salud y República
Vaig sentir ahir la noticia i de poc em moru, en lloc d'anar endevant anem enrere com els crancs, quina bestiada !!!!
petonets.
Pues chicos, ya es oficial. Hoy he oido en la radio que lo han aprobado.
De todas formas, bromas aparte, un compañero de trabajo creo que ha dado en el clavo del porqué de esa medida: Para que no hagamos horas extras en negro.
Curraremos las mismas horas, pero cotizando por todas.
Lo que hará que las nóminas mileuristas dejen de serlo y todos entremos en los mínimos de declaración obligatoria, (cosa que ahora no sucede) y nos puedan chupar más y mejor la sangre, los vampiros que nos mandan.
No, si tontos no son, no.
Abrazos y besos a todos.
El primer que he pensat en sentir la notícia és: "Són bojos aquests romans", però no són bojos, no, ni tontos... Saben molt bé el que fan. De fet, si no ho he sentit malament, aquesta mesura s'ha aprovat al Regne Unit, i Espanya és un dels països que hi està en contra.
El cas és que no només eliminen les hores extres (en negre o legals), sinó que en amplir la quantitat d'hores setmanals laborals i en aprovar la possibilitat de pactar el treballador i l'empresa les hores a treballar, el que estan fent és "naturalitzar" els horaris inhumans que realitzen els serveis que treballen per torns, com els serveis mèdics, policia i bombers, entre molts altres col·lectius.
Penseu que hi ha metges i infermers que empalmen, com se sol dir, dues guàrdies seguides, de manera que arriben a treballar fins a 40 hores seguides (qualsevol que conegui algú del gremi podrà confirmar el que acabo de dir). D'aquesta manera, com que serà "legal", no hi ha dret a "pataleta".
I així va el món...
Publicar un comentario