sábado, 2 de agosto de 2008

Héroes cotidianos

A través de los blogs he conocido a un montón de gente que merecen este apelativo.

Padres con hijos que sufren diversas enfermedades, como autismo o Síndrome de Down, personas que se han visto afectadas por otras, como fibromialgia o sensibilidad química multiple, etc.

Todas ellas intentan hacer la vida más grata a sus hijos, o a si mismos; todas ellas sobrellevando el dolor, suyo o ajeno, con una capacidad increible de amor y de entrega.

Personas como Mili, la madre de Violeta, o Sandra, la mamá de Saul, o Yolanda, la madre de Javi o Isabela, la madre de Aitana; o como Vesta, o Eva, cada una con su cruz a cuestas.

A todas ellas quiero expresarles mi reconocimiento por la labor que realizan a diario y ¿que mejor que darles un premio?

Un premio, aunque sea virtual, estimula el amor propio y el orgullo, pues se reconoce con él un esfuerzo.

La actitud de estas personas frente a la vida, me ha hecho pensar que son los auténticos héroes de este mundo, por eso les he creado este premio. (La imagen de esta serie me dio la idea).


Se lo doy, en principio a estas personas que he mencionado, Mili, Sandra, Yolanda, Isabela, Vesta y Eva, cada una de ellas primer ejemplo que he conocido de los casos que menciono, para que ellas lo hagan llegar a cuantas más mejor.

Yo no las conozco a todas, pero por lo que he visto en sus blogs, hay una auténtica red social alrededor de cada una de ellas, por eso se que este premio circulará.

No hay reglas, solo ponerlo en el blog, (si se acepta), mencionar a quien se le entrega en una entrada, para que todos podamos conocer a los demás y avisar a los premiados para que sepan que pueden recogerlo.

Domingo, 3 de agosto.
Esta mañana me he encontrado con unos comentarios preciosos que me han emocionado mucho, pero también me he dado cuenta que anoche, (mea culpa), me olvidé de Sandra, la mamá de Saul, que fue realmente a la primera que conocí con un hijo autista. Así que enmiendo la plana, (dicen que rectificar es de sabios), y añado su nombre a esta lista, esperando que me perdone por el lapsus.

Un abrazo a todas.

Nuevamente he de rectificar algo de lo expuesto arriba.
Solemos pensar y decir que los afectados de SD, y quizás incluso los autistas, aunque en este caso lo ignoro, son enfermos y, como muy sabiamente me ha rectificado hoy Mili, la mamá de Violeta, el Síndrome de Dawn NO es una enfermedad.
Se trata de una alteración del cromososma 21. Se nace con esa alteración pero no se está enfermo.
Se puede tener el SD y estar sanísimo. (Afortunadamente es el caso de Violeta).

Como digo, ignoro si en el caso de los autistas sucede algo semejante. Si es así, pido disculpas a las mamás de todos los niños con este problema, al igual que se las he pedido a Mili.

10 comentarios:

Yoly dijo...

Gracias Eulalia. De verdad que tus palabras me emocionan. Muchas gracias por todo y sobretodo por ayudarme a que el Blog de J se vea tan bonito.

Besos,

mili-violeta dijo...

Bueno Eulalia otra vez GRACIAS.Me has emocionado,estas siempre tan atenta a todo,eres maravillosa.
Por supuesto que quiero el premio de todos.Ya sabes donde estan para que me los cuelges.
Dos super beso, uno de VIOLETA y otro mio.

Vesta dijo...

¡Bendita seas!

No sé cómo puedo expresarte lo emocionada que estoy y lo que supone este premio para mi.

Un simple "Gracias" o incluso un "Muchas gracias", resulta muy poco, insignificante con el agradecimiento que siente mi corazón y mi alma.

La creación de mis blogs vino determinada por la necesidad de autoayuda que yo misma precisaba y que sigo necesitando. Autoayuda para soportar el dolor, autoayuda para intentar transmitir "que se puede, si uno quiere", autoayuda para sentirme menos inútil, menos incapacitada y menos anulada; y autoayuda, para fortalecer mi espíritu y continuar mi día a día junto a mi verdugo.

¡Me has emocionado, mucho!¡Aún estoy llorando! ¡Es el mejor y el más bonito premio que he recibido en toda mi vida blogger! Y todo eso, te lo debo a ti, a mi Eulalia, a la que mi familia ya pregunta y ¿quién es esa Eulalia?; pues Eulalia es "mi ángel de la guardia en el ciberespacio", como yo les contesto. Pero Eulalia es alguien más, Eulalia es una maravillosa persona, con un alma generosa y un corazón dulce y tierno; Eulalia, es una amiga a la que he aprendido a querer.

¡Cuidate mi niña linda, cuidate mi ángel, cuidate amiga mía!

MUCHAS GRACIAS y un saco de besos para ti,

Vesta, desde mi corazón.


P.D.: Quiero, asimismo, felicitar a cada una de las almas premiadas y expresarles mi apoyo y especialmente, mi solidaridad con cada una de ellas y con sus familias. Besitos para todas.

"Isabela" dijo...

Muchas gracias Eulalia:
La primera vez que entré a tus blogs quedé alucinada...y recuerdo que te dejé un comentario en algun lugar donde no he sabido llegar otra vez... Te quiero decir dos cosas..., la primera que estoy muy contenta, muy emocionada porque yo me siento muy sola desde hace mucho tiempo y no recibo muchas palabras de afecto de otras personas muy a menudo...es más..muchas veces..al ser tan esforzada, por no dejarme vencer y luchar...mucha gente se siente amenazada con mi presencia, no sabría expresarlo. Por eso..tu premio para mi es como un caramelo dulce y rico que esperaba infantilmente quizá de otras personas, desde hace mucho tiempo... por eso muchas gracias.
La segunda cosa que quiero decirte es que es un orgullo recibirlo de un ser humano tan cálido y generoso como tú.
Muchas gracias,
Isabela

Eva dijo...

MUCHAS GRACIAS EULALIA!!
Acepto el premio encantada y con mucha emoción por el motivo que me lo concedes, junto con otras 4 mujeres luchadoras como yo, a las que también quiere felicitar y mandar ánimos.
Estoy muy sorprendida porque mi blog tiene apenas 1 mes y sólo he contactado 1 vez contigo por email para una duda que me aclaraste al momento, y ni te mencioné de qué iba mi blog. Por esto aún te estoy más agradecida al concederme este premio, porque creo que este gesto tuyo tan bonito ayudará a difundir el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y contribuirá a que finalmente se reconozca esta enfermedad y tengamos los mismos derechos que los otros enfermos crónicos.
Un beso y enhorabuena por todos tus blogs!!

Eulalia dijo...

Chicas: Me habeis emocionado con vuestras respuestas.
Me alegra saber que os ha gustado.
Podeis pasárselo a quien querais. Si conoceis a otros héroes cotidianos, como vosotras, dádselo.

Os quiero.

Sandra dijo...

Gracias por tenernos presentes, y no te preocupes por el lapsus, es normal, debes conocer por aqui mucha gente.
Pienso que nuestra actitud frente a las "particularidades" de nuestros niños es la que tenemos que tomar y ya, te toca vivir en estas circunstancías y debes sacar fuerzas para luchar, no rendirte, a pesar de que a veces ya parece que no vas a poder más. yo lucho para acercar un poquito la realidad de mi familia viviendo con el Autismo, para que todos sepan en cierto modo que es y acepten a mi niño y tantos otros como él, que nos lo vean como bichos raros, sino simplemente personas con otra manera de sentir.
Mil Gracias, de nuevo, me siento muy halagada, porque aún sin conocernos en persona, siento que nos entiendes un poquito, y para mi eso significa mucho.

Graciela dijo...

hola Eulalia, serías amable de ver mi plantilla???. Quiero implementar los comentarios con Blogger Draft, hace días que estoy tratando con el post de JMIUR de Vagabundia y no logro hacerlo. Gracias mi vida, y como compartimos visitas en los blog de los pequeñitos nos vemos y besos. Si no puedes no hay problemas!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola chica guapa !!!
Pásate por mi blog a recoger un premio, tu lo das pero tambien los recibes.

Ginett dijo...

Tu idea es estupenda,somos una red de Papás gigantesca. Aquí en Venezuela también vivimos a diario con ángeles que nos hacen héroes y heroínas. Quiero compartir con Uds mi blog y el de la Fundación que estamos organizando... www.soyautista.blogspot.com
http://fundapame.spaces.live.com