viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Que le falta a TV3?

TV3 ha cumplido 25 años. TV3 es la televisión pública de Cataluña.

Supongo que eso significa que sus directivos son elegidos o designados por quienes mandan en la Generalitat de Catalunya.

Si no me equivoco, eso significa que sus directivos han sido elegidos o designados durante bastantes años por políticos de CiU y, últimamente, por los del tripartit, o sea, PSC, ERC y IC-V.

Tanto unos como otros defienden desde siempre las selecciones catalanas y su reconocimiento a nivel internacional, llenándose la boca de expresiones a favor de este hecho.

Pero ni los unos ni los otros han hecho demasiado por que sean conocidas dichas selecciones, excepto la de fútbol, ¡como no!, de la que TV3 retransmite todos los partidos que le dejan jugar.

Pero ¿y el resto de deportes?.

¿Porqué TV3, la televisión pública de Catalunya, no se preocupa del resto de selecciones catalanas?

Porqué las hay, os lo garantizo.

Puedo poneros el ejemplo de un deporte que he vivido muy de cerca: la gimnasia artística femenina.

Mi hija pequeña era gimnasta de la selección nacional, pero también lo era de la selección catalana.

Cada año, las selecciones autonómicas españolas participaban en una competición, que, al menos durante los años en que mi hija compitió, ganaba Cataluña.

Nunca, en ninguno de esos años, TV3 retransmitió dicha competición.

¡Claro, que tonta soy, no es fútbol!

Por otro lado, las gimnastas catalanas también competían en la Copa Catalana, la misma que se juega en fútbol, y al igual que en este deporte, en el que participan equipos de 1ª y de 2ª, en gimnasia era una competición de todas contra todas, juveniles y senior, luchando por llevarse el mismo trofeo que se llevan los equipos de fútbol, del que, por cierto, mi hija tiene 3 en casa.

Nunca, en todos los años que mi hija estuvo compitiendo, ni antes de ello, ni después, TV3 ha retransmitido dicha competición.

¡Claro, que tonta soy, no es fútbol!.

Imagino que lo mismo puede decirse del resto de deportes.

Hoy en la radio preguntaban: ¿Que le falta a TV3?.

2 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola nenita, creo que no las retransmiten porque creen que no tendrían suficiente audiencia. el fútbol si porque es un país de futboleros y alcanzaran el share que necesitan, la pela es la pela, lo demas ya se puede ir a tomar pol ....

llenguaddicta dijo...

Eulàlia me ha pedido (soy su hija mayor) que os comunique que un terrible virus le ha fastidiado el sistema operativo. Está intentando reparar el asunto cambiando el disco duro y reinstalando todo lo que tenía en el anterior. Eso le llevará tiempo.

Los que la tengáis como contacto de msn, sabed que el virus le entró por allí precisamente. Se trata de un virus que aparece como si uno de tus contactos te quisiera enviar un archivo de imagen. Sale la ventanita emergente del contacto en cuestión diciéndote algo así como "mira unas fotos mías", así sin más, sin saludar siquiera. Si abres la ventana como para conversar con él, el virus entra en tu disco duro. Además, tiene el efecto secundario de meterse en tu cuenta de contactos de msn y enviarse a todos ellos. Así que si recibís una "llamada" de msn de Eulàlia con un mensaje similar al que os he escrito, no la abráis. Botón derecho-cerrar, directamente. Si ella quiere contactaros lo hará como siempre, saludando primero, o como sea que lo hace.