sábado, 11 de abril de 2009

Estafas virtuales

Es muy absurdo lo que voy a contar, pero demuestra como son algunas ¿personas?.

Ya sabeis, al menos los que en algún momento entrasteis en Sobrevivir, que me apunté a un juego en Facebook, Pet Society, la sociedad de las mascotas, donde todos los que jugamos tenemos una mascota virtual a la que hemos de cuidar.

Esta mascota visita a sus amigos, las mascotas de los amigos reales o virtuales que tenemos añadidos en la cuenta de facebook.
Con estas visitas gana monedas y con estas monedas podemos comprarle cosas.

Algunas de estas cosa solo están a la venta en ocasiones especiales, con lo que pasada la ocasión tan solo puedes obtenerlas intercambiándolas en el foro.
Lógicamente estos ítems aumenta de valor con el paso del tiempo, así algo que se puso a la venta en Halloween, actualmente se cotiza muchísimo.

Los intercambios suelen ser justos, o por lo menos a entera satisfacción de las personas implicadas, así algo que en aquellas fechas pudo costar 300 monedas, en estos momentos puede intercambiarse por items con un valor real de 60.000 y nadie se sorprende.

Pero puede suceder que alguien acepte el precio aunque no esté dispuesto a pagarlo.

Como no hay ningún item que valga tanto, el intercambio se suele realizar por varios ítems, la suma de cuyo valor sea la mencionada.

Habitualmente quien posee el item revalorizado suele esperar a que el comprador le envie el pago y luego el o ella, envia su ítem.

Pero, y aquí entra en juego la picaresca, quien tiene intención de estafar a alguien, explica que ha sido engañado/a anteriormente, que no dispone de muchas cosas, etc. y ruega que el intercambio se realice en plan "yo envio, tu envias, yo envio". Si el vendedor acepta efectuar así el cambio con una de estas personas lo habitual es que reciba alguna cosa, envie su ítem, y el estafador, en cuanto lo recibe le elimine de sus amigos y, por supuesto, no le envie nada más.

Y el vendedor puede quedarse horas esperando a que el comprador le responda, aunque a veces le van diciendo que no se preocupe, que ya lo ha enviado, que estará a punto de recibirlo, hasta que se desconecta y le elimina de su lista.

¿Que se gana con esto? Pues lo único que obtienes es algo virtual, unos simples bites bien colocaditos que aparentan ser un juguete o un cuadro o un sofá.

Pero demuestra de que pasta están hechas algunas ¿personas?

5 comentarios:

Martine dijo...

María Eulàlia, mi niña..

Me suena a chino todo eso... Y me recuerda algo similar a los Tamagoshi o como se diga...

Si se estafa en la vida real, no es extraño que se haga en la virtual...

Petonets, però gens virtuals, reals molt reals..

Anónimo dijo...

Que barbaro!!!
Una vez mis felicitaciones Diosa por tu blog, es hermoso!!!!!!!!!
Desde Argentina un gran abrazo y hace ya mucho tiempo de agregué a mi lista de blogs y se lo recomiendo a quienes están empezando.
Moni

Lajarín dijo...

Hola Eulalia, tengo una consulta. Espero me disculpes por hacerla en este post ya que no va con el tema.
Me gustaria hacer enlaces en la imagen de cabecera de mi blog como hacen aquí:
http://www.curiousoldlibrary.blogspot.com/

Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho...

saludos afectuosos
josé maría :)))

laeulalia dijo...

Hola Selma:
Si noia, ja tens raó ja.

María: ¡Y tanto!

Monica: Gracias. Me harás enrojecer.

Lajarín: No tengo ni idea de como lo han hecho. No he visto nada en el código fuente del blog que me diera ni una idea. Solo se me ocurre, si sabes su idioma, que les dejes un comentario preguntándoselo, ya que la plantilla es una minima normalita.

Besitos a todas.

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Eulalia
Necesitamos tu ayuda
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/iago-necesita-tu-voto.html
!Gracias!
Esther