sábado, 18 de diciembre de 2010

Sanidad ¿responde?

Acabo de llamar por teléfono para pedir hora con mi médico de cabecera, ya que esta es una de las vías disponibles para hacerlo y me dicen que me atenderá el viernes próximo.

Totalmente absurdo.

Si uno acude al médico de cabecera es, o porqué le duele algo, o porqué se siente mal, cosas que, sin ser una urgencia, requieren una actuación lo más pronto posible. No al cabo de una semana.

Si, por ejemplo, es un resfriado o algo parecido, al cabo de una semana o ya te has curado o se ha complicado lo suficiente para derivar en algo peor.

Si es una dolencia física, puede ser debida a muchas cosas y aunque algunas no van a tener remedio inmediato, cuanto antes se aplique un tratamiento va a ser mejor para la recuperación.
Al cabo de una semana, o se ha curado, o se ha convertido en crónico.

Lo "gracioso", por llamarlo de alguna forma, de esto, es que si el lunes por la mañana voy personalmente al ambulatorio a pedir hora, lo más probable es que me la den para el mismo día por la tarde.

¡País!

1 comentario:

jose dijo...

aqui en carmona tambien pasa los mismo espero que no sea grave y que haya mejoria un saludo de un seguidor desde carmona y feliz navidad y año nuevo que sea mejor para la gente que lo esta pasando mal