lunes, 3 de diciembre de 2007

Se inaugura, ¡por fin!, el tunel de Viella

Hoy han dicho en la radio que mañana a las cinco y media de la tarde, (nadie sabe el por que de esa hora tan extraña, pero es la oficial), se abre al uso público el nuevo tunel de Viella, con muchos años de retraso.
La noticia en sí no tiene demasiado de particular, pensarás, pero el caso es que se hace a la chita callando, sin alharacas, ni cortes de cintas, ni nada de lo que es habitual en estos casos.
Oficialmente el ministerio de Fomento ha dado luz verde a su apertura, pero declina hacer una inauguración "comme il faut" que dirian los franceses.
Yo imagino que la Maleni no se atreve a asomar su linda naricita por esos pagos, vaya a ser que salga de aquí, más partía que doblá, viendo lo que se vio este sábado en la mani.
Como el programa que ha dado la noticia, entrevistando incluso al alcalde de Viella, es un programa semi humorístico, hace ya unas cuantas semanas que fichó a "la Maleni" para engrosar las filas de "colaboradores" fijos.
Y ¡claro!, esa Maleni ha dicho que ni hablar del peluquín. Que el tunel no se inaugura si no está ella para hacerse la "afoto" y que vayan haciéndose a la idea de que va a ser que no.
Y a mi me ha dado por pensar: ¿Sabrá la auténtica Maleni que se inaugura? y de no ser así ¿reaccionará la auténtica Maleni igual? ¿Se inaugurará finalmente el tunel?

3 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

HOLAAAA!!!
Ahora si.
Pues a lo que vamos,la maleni no se atrve a asomar la nariz por si acaso las moscas.

RGAlmazán dijo...

Amiga Eulalia, me acabo de enterar en el blog de tu hija de la movida. He leído tu blog de spacelive y he visto lo que ha pasado.
Primero: Te hago el comentario aquí pues no me da la gana abrir cuenta en Windows live, ahora menos que nunca.
Segundo: Lamento enormemente no haberme enterado antes pues hubiera intentado sumarme a la campaña desde mi pequeña plataforma en blogspot.
Tercero: Es indignante (según iba leyendo lo ocurrido me iba aumentado la mala leche) que se censure algo como unos desnudos pintados, por cierto bellos y artísticos.
Cuarto: El hecho de que tengas varios blogs (no sé cómo puedes atender a todos) ha sido la causa de mi desconocimiento del hecho. Te pido (mejor te exijo) que cosas así las saques también en los otros blogs y así podemos ser más los que opinemos y nos solidaricemos.
Quinto: Es lamentable y dice mucho de los censores y de uno de tus lectores, que tiene miedo de que lo vean los niños, que haya gente que tenga la mente tan sucia que considere un desnudo artístico algo pernicioso. GEnte que jamás podrá ir al Museo del Prado, pues Rubens o Tiziano les parecerán pornográficos y que sin embargo seguro que deja ver el telediario con su violencia o los programas de telebasura, sin que vean que es malo, a sus hijos.
Sexto: Me molesta que no me hayas avisado, que para eso estamos los amigos, pero si te pido que me digas si se ha arreglado y si te puedo ayudar en algo, bien en mi blog o en mi email que está en el blog.
Séptimo: Haz lo que creas oportuno, pero no tengas ninguna duda de que es una absoluta INJUSTICIA injustificable. Es vergonzoso. Si se llegara a producir habría que hacer campaña en contra de esta gente.
Octavo: La señora directora Rosa ha contestado interesándose pero francamente no me gusta mucho su tono. Parece que se la ha importunado en su tarea grandiosa e importantísima, después de que la pobre trabaja desde las 8.00 hasta las 23.00. Tiene webos la cosa. Por mucho interés que ponga (que ya veremos) qué poca clase tiene la señora. Se trata de hacer algo justo no de hacer un favor.

En fin, podría seguir, desde luego a estas horas de la mañana me ha cabreado esta gente y espero que se arregle. Ya sabes, no me enrollo más, cualquier cosa, en Kabila me encontrarás.

Ánimos, besos y Salud y República

Eulalia dijo...

Hola Rafa.
Ante todo agradecer tus palabras y tu interés.
Entiendo perfectamente que no quieras abrir una cuenta de esas, y como tu muchos otros, por eso una de las luchas en spaces es que pueda comentar quien quiera, con cuenta o sin ella.
No publiqué nada antes del momento en que lo hice, pues estuve muy ocupada a lo largo del día atendiendo a cuantos se solidarizaron conmigo, respondiendo a sus mensajes, visitando sus blogs, si se trataba de gente a quien todavía no tenía el gusto de conocer, etc. Solo al final, cuando empezí a reinar un poco la paz y todos se fueron a cenar o a dormir, tuve un ratito para pasarme por aquí.
No te preocupes, de hoy en adelante serás el primero en enterarte si me veo envuelta en algún otro pastel y postearé antes el tema aquí o en Sobrevivir, o en ambos si se da el caso.
En cuanto a las mentes de los censores o de quienes se adueñan de esa función, (léase los denunciantes intolerantes), ya ves lo que hay.
El funcionamiento de esto en spaces es muy simple: alguien denuncia un blog por contenido inapropiado y una máquina escanea el blog. Al más mínimo rastro de un culo, una teta, o unos genitales, o cualquier cosa que se le parezca, se apercibe de cierre.
Da igual que sea un Bart Simpson bajándose los pantalones, que unos bebés desnuditos, que mis pinturas. La máquina detecta algo que se asemeja a los parámetros que dan la alerta y se envía el aviso al dueño del blog.
Luego están los que opinan como el que tu has visto, que ¡encima! tiene el morro de pedirme que le agregue a mesenger para chatear (el lo llama conversar) conmigo.
Reitero mi agradecimiento. Con él justificas sobradamente la entrada que hice anoche (esta madrugada más bien) en ¡Sobrevivir! acerca de la amistad en internet.
Un beso.