martes, 11 de diciembre de 2007

Un bicho raro

Soy el bicho raro de la empresa.
De todos los que trabajamos en ella, ya sea en el taller o en la oficina, soy la única que usa internet para algo que no es bajarse música o películas.
Porque parece que es para lo único que lo utilizan los demás.
Si les hablo de los blogs, la mayoría nunca ha visitado ninguno y han oido hablar de ellos, sin contarme a mi, por la radio, pues en el programa que escuchamos cada mañana hay una sección dedicada a los blogs.
Y, claro, si intento contarles alguna cosa que he visto o leido en alguno, me miran raro.
Por supuesto nadie sabe de que hablo si menciono el código HTML, pues de lo único que entienden y hablan es del Nero y programas similares.
La mayoría por no saber si siquieran saben como configurar windows, pero todos son unos expertos en copiado y grabación de DVD's y se pasan el día comentando sus progresos en el tema. Tema que a mi, por otra parte, no me interesa lo más mínimo, lo que me impide participar en sus conversaciones.
A veces alguno me pregunta como hacer alguna cosa en esa cuestión y se extrañan de mi ignorancia, pues saben de mis progresos en otras cuestiones de informática.
Cuando les comenté que había hecho una página web con tutoriales acerca de como configurar el pc, lo único que les preocupó fue saber si había incluido alguno sobre Nero o alguno de esos programas. Al responderles que no perdieron todo el interés en ella y en lo que pudiera contarles de mis experiencias con la red.
Fue como si el hecho de no interesarme coleccionar películas piratas, me convirtiera en un ser de otra galaxia.
En un bicho raro.

2 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Hay un truco que suele funcionar,ten siempre a mano tu direccion de blogguer,y cuando te pregunten algo acerca de internet,se la pasas y les dices que le echen un vistazo.
A mi me ha funcionado en mi empresa,tengo unos cuantos compañeros enganchados del blog,aunque tambien te encuentras con gente que te pone a "caer de un burro".
Salud y republica

Eulalia dijo...

Jajajja. ¿sabes navegante? cuando solo tenía un blog y la web, solia hacerme tarjetas con las direcciones para dárselas a quien pareciese interesado, pero ahora, con tantos blogs como tengo, tendría que imprimirlas en un rollo de papel higiénico y no se yo si quedaría muy pijo.
Un beso.