sábado, 26 de enero de 2008

Música en los blogs

He puesto música en mis blogs.
Ya tenía colocada una canción en Que paren el mundo; un vídeo de cosmopolitANTS con una de las canciones de su primer disco oficial.
Imagino que no habrás oido hablar de ellos.
Yo les he conocido por el hecho de que uno de sus integrantes era el compañero de mi hija y coloqué su canción en todos los blogs a fin de publicitarles.
Ahora, tres meses después del lanzamiento del disco, he ido cambiando la música en algunos de esos blogs para no aburrir a quien entra en todos obligándoles a escuchar la misma canción en todas partes.
Cuando me propuse cambiar la canción, el vídeo, me planteé ¿que canción pega mejor en cada uno? y la respuesta ha sido bastante sencilla.
En Que paren, de momento he dejado la misma, pero en El final del arco iris ¿que mejor que Over the rainbow, de El mago de hoz?
La busqué, la encontré y la coloqué.
Primero puse la versión de la película, la que interpreta Judyy Garland, pero al dia siguiente encontré una versión muchísimo mas agradable, tanto visual como sonoramente, al menos para mi gusto e hice el cambio. Lo bueno del caso es que, cuando la estaba colocando, mi hermana me dijo: "Esta versión sale en ¿Conoces a Joe Black?"
¡Ya decia yo que me sonaba!
En cuanto a este blog la elección era impepinable. Dado su título, ¿podía escoger otra cosa que "I will survive" (sobreviviré) de Gloria Gaynor?.
También de ésta hay varias versiones, pero al final me decidí por la original.
Y ahora permíteme que te haga una pregunta: ¿Que opinas de que haya música en el blog?
No es una encuesta, simplemente me gustaría saber que piensas de esto y agradeceré si me dejas tu opinión al respecto, aunque ya hay quien me la ha dejado antes de pedírsela, pero el otro día leí una entrada en la que su autora decía que le desagradaba entrar en un blog que tuviera música, pues ella suele escuchar su propia música cuando está frente al pc. (De todas maneras, se puede detener, el vídeo está al final de las entradas).
¡Ah! y si quieres poner música en tu blog, aquí explico como hacerlo.

3 comentarios:

Gavanense dijo...

Hola Eulalia, yo he tenido desde que empecé con mis blogs (Blog de Dona y Desde Gavà), un montón de momentos en que he estado a punto de ponerles música, pero al final me echo atrás. Me encantaría hacerlo, pero pienso que pocas veces aciertan con mi gusto los blogs que lo hacen -éste tuyo sí me gusta, pero al entrar varias veces seguidas tengo que pararlo- y por éso no lo hago. Es cierto que se puede parar, pero no siempre apetece hacerlo.

Es la primera vez que te visito y me han gustado tus blogs.

Un abrazo

Gavanense

Eulalia dijo...

Hola gavanense, bienvenida y gracias por visitarme y por tu comentario.
Ya se que es dificil acertar, somos muchos y los gustos pueden ser tantos como personas somos, pero en el fondo prima nuestro propio gusto.
La verdad es que cuando estoy editando alguno de mis blogs suelo dejar el pc mudo, pues resulta algo molesto si has de entrar y salir más de una vez, pero la pongo más como acompañamiento y ofrenda a los visitantes que para mi propio solaz.
Hay quien pone enlaces musicales en cada entrada, habitualmente canciones relacionadas con ellas, pero este sistema no me convence. No suelen ser las entradas tan largas como para dar tiempo a escucharlas enteras mientras se leen e imagino que habrá quien no pinche nunca en ellos.
Un abrazo.

Mª Mercè dijo...

Hola Eulàlia:
Creo que cada uno tiene sus gustos en lo que a música se refiere. Personalmente a mí no me molesta la música en los espacios, siempre y cuando la pueda apagar en caso de que no me guste.
Yo he tardado mucho en poner música y fue a raiz de mi viaje a África, que se me ocurrió poner "Memorias de África" y, desde hace un mes tengo la que tienes en "El final del arco iris", pero una versión de un cantante hawaiano, que me gusta mucho como cantante. Eso sí, siempre he dejado una sola reproducción y que el ususario pudiera apagarlo si le molesta.

Así que para mí, no está mal la música.

Petonets.