domingo, 2 de marzo de 2008

El meme de las palabras raras

Adanero me ha enchufado el meme de las palabras raras.
Se trata de encontrar las palabras más extrañas que haya en este blog, pero por más vueltas que le doy soy incapaz de encontrar palabras raras en él.
Hay palabras malsonantes, escritas un día que llegué a casa de muy mala uva (y que no pienso repetir si no es en presencia de mi abogado).
Hay palabras innombrables que son sustituidas por sus "alter egos", p.ej. ansar, el bigotes, marianico I el cortico, las cucarachas, etc. pero como no uso las que realmente serían raras sinó sus sinónimos, pues tampoco.
Hay palabras que deberían ser borradas del dicionario por desuso, p.ej. violencia, guerra, hambre, injusticia, etc. aunque imagino que ni mis tataratataranietos verán su desaparición.
Incluso hay palabras en más de una lengua, pues además del castellano académico que suelo usar para escribir, he dejado caer dichos o refranes en mi lengua materna, el catalán, alguna en francés y quizá alguna en inglés, ya no lo recuerdo. Son muchas entradas las que llevo escritas en algo más de un año.
Pero raras, lo que se dice raras, "pos va a ser que no".
No se si con esta perorata, (¿se puede considerar rara ésta?), cumplo con el meme. Si no fuera el caso ya sabes lo que dicen: "Las reclamaciones al maestro armero".
Ahora se supone que debo pasarle el muerto a otros 3 incautos, pero me da mucha pereza buscar a quien liar con el juego de marras, así que me lo voy a montar mejor e invito a jugar a quien se quiera apuntar, que encima rima.
La otra condición "sine qua non", (¿ves?, otro idioma que a veces utilizo, aunque esté más muerto que el hijoputa), es dejar un enlace a una canción.
Como todavía no se poner esos cacharritos que llevan incluida una canción, os dejaré un link a mi blog de cuentos para que podais escuchar una versión maravillosa de "Over the rainbow", y disfrutar de unas imágenes sensacionales.
Si habeis visto la película ¿Conoces a Joe Black?, con un Brad Pitt que está para mojar pan, una Claire Forlani que parece estar en babia todo el tiempo y un inconmensurable Anthony Hopkins, te sonará la versión.
Que la disfrutes.

9 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Tu mayor aportación, que en algún momento yo he usado, ha sido la de "las cucarachas". En el contenido está su esencia.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Hola guapa,de nuevo en ruta,me alegra ver que sigues en el candelero,ya no soy catalan he vuelto a ser un pobre castellano,pero la vida sigue,¿no?.
Bueno solo queria comentarte que he vuelto con otros animos, pues la vida me ha dado una patada demasiado fuerte,aunque creo que no me matara.
En poco tiempo me pondre al dia con vuestros blogs y comenzare a fastidiaros,hasta entonces,recibe un saludo

Eulalia dijo...

Navegante, bienvenido de nuevo. ¡Te echaba en falta!. Espero que el moretón se haya curado, o al menos que ya no duela tanto y deseo que me fastidies cada vez que te apetezca, pues eso me demostrará que estás aquí.
Un beso.

Eulalia dijo...

Rafa, desde luego. Creo que esta definición les describe totalmente. Negras o moradas, siempre molestas y desagradables, cuanto más lejos mejor. Lo mismito.
Un beso.

Martine dijo...

Como lo digo en el blog de quien te hizo el regalito del Meme, lo repito aquí eres una campeona ademas de ser una magnífica Amiga!

T'estimo molt Eulalia! Petonets!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Eulalia,magnífica la pelicula y me encantan los dos, yo diría que me gusta más Hopkins, la musica es espléndida y las fotografías tambien lo que he oído versiones mejores de ella, queda un poco pobre el chaval y la bandurria o lo que sea,la he oído muchas veces orquestada y pone los pelos de punta.
Disfruté mucho con la película Anthony Hopkins es uno de mis actores favoritos.

Eulalia dijo...

Gracias por tus elogios Selma.
Mª Eugenia, si, a mi també m'agrada molt mes en Hopkins com a actor, però no em negaràs que l'altre està "un rato bueno". jeje.
Una abraçada a cada una.

Angel Adanero dijo...

Venga valiente, cumpliste. Lo que no me explico es cómo. Se me paso por alto decir a los que les endosé el meme como había que hacer en Google para buscar las palabras raras del blog. Nada, un ligero fallo. Cosa sin importancia. Es como si te digo:"Eulalia, comprame..." y no te digo lo que me tienes que comprar ni donde me lo tienes que comprar. Es que cuando las cabezas están mal...
Y a pesar de eso lo has hecho. Además como lo hacemos los buenos, poniendo lo que te da la gana y tomándote el meme con mucho humor.
Un día de estos te explico como poner un reproductor con música en una entrada. Creo entender que es a eso a lo que te refieres. Aunque después de lo de Selma... Como para fiarse de mi palabra.

Un beso.

Eulalia dijo...

Adanero, cariñín ¿es que lo dudabas?
Yo siempre me tomo eso de los memes con mucho humor, si me invitan los sigo, pero pienso que las reglas están para saltárselas y más en este tipo de cosas, así que lo sigo a mi manera, My Way, como decia La Voz, ya sabes.
En cuanto a lo del reproductor, tengo un Gran Amigo en los blogs de Sapaces, Marcelino, que es el number one en estos temas. El, en su blog, "Herramientas para blogs" http://mmadrigal.spaces.live.com tiene tutoriales de como poner cualquier cacharro de esos, de diferentes marcas, medidas y modelos, con radio o sin ella, con lista propia o sin ella y la verdad es que nunca me he preocupado de aprender a hacerlo.
Lo mio es tunear plantillas, meterle mano a los códigos y enseñar a los demás las posibilidades que tiene en su blog para personalizarlo, ya sea en plan technicolor, como éste y "Tuneando el blog", o en plan más "serio" (ejem) como en "Tu blog y tu" o "¡Sobrevivir!".
La música..., con youtube me basta.Un abrazo.