lunes, 23 de julio de 2012

El meu pais esta de dol


El meu pais, Catalunya, avui esta de dol.

Crema L'Empordá i crema per tot arreu, desde La Jonquera a Port Bou.

A hores d'ara, segons he llegit, el foc estava a 2 km de Figueres. La foto está presa des d'el castell.

Tothom s'ha volcat a ajudar a les persones que n'han resultat afectades, fins i tot particulars han ofert les seves cases als que no tinguessin on anar.

I el nostre president, a diferencia del imbecil de'n mariano, ha estat el primer en anar a veure que s'hi pot fer.

Els de El mon a Rac1, han deixat de banda les seves vacances per fer un especial desde el que anar donant avisos a la gent.

Però tot i això hi ha hagut morts i ferits i molta destrucció.

Diuen que ha estat una cigarreta llençada des de un cotxe i, que voleu que us digui? cuan jo sento donar aquest tipus d'explicacions, no m'ho acabo de creure.

I no per que pensi que una cigarreta llençada des de un cotxe no pot fer-ho, sino pero que em pregunto: Com ho saben que ha estat això? Com ho poden saber? Es que potser hi havia cameres grabant just en aquell punt? I si era aixi, com es que s'ha desbocat d'aquesta manera?

I a mes, com pot una cigarreta llençada, posem per cas, camí de la Jonquera, engegar dos focs a dos llocs tan distants en el mapa? ¡Que de Port Bou a la Jonquera hi ha un bon grapat de kilómetres! I no es que s'hagi estés d'un lloc a l'altre, ¡es que son dos focs diferents!

No recordo cap any que no hagi cremat algun punt de l'empordá. Algú li te jurada a aquella terra.

Potser volen que deixi de ser parc natural o zona protegida o el que sigui per poder-hi fer mes cases per els turistes que cada any ens envaeixen, no ho se pas, però ja fa pudor.

També en aquests incendis hi ha hagut demandes de ajuda al twitter i, com es llogic, fetes per catalans en la nostra llengua.
Dons ja hi ha hagut imbecils que han respost diguen que som tontos i coses pitjors, de demanar-ho en catala, que ningú no ens entendrá si no ho fem en castellá.

Que coi s'han pensat? Estem a catalunya i parlem la nostra llengua i a qui no li agradi que s'en torni a casa seva!

No se d'on son, ja que al twitter hi ha gent d'arreu del mon. El mes segur es que siguin del pais d'aqui al costat. Fatxes, posiblement, intransigents, probablement, impresentables, de ben segur.

Coses d'aquestes em fan desitjar mes i mes la independència.

Tot i que un bon amic que no es catalá, el dia que en mariano va anunciar les retallades, em va dir, en un comentari al facebook: No os vayais, no nos dejeis solos con los españoles.

viernes, 20 de julio de 2012

Ojala me equivoque

Alguien que lea la entrada anterior puede pensar que exagero o que soy muy catastrofista, pero a mi me pone la mosca tras la oreja que hace un par de años el PP hiciera campañas contra la subida del iva y que la primera medida aplicada haya sido una subida bestial del IVA en cuanto ha llegado al poder.

Que haya subido 3 puntos el iva en general quizá no sería tan preocupante si no fuera acompañado del paso de artículos de necesidad del 4 al 21% de una tacada.

O de constatar que no se sube el iva a los artículos de superlujo.

Que encima se recorten prestaciones y sueldos a los empleados públicos.

Y un largo etc.

¿Cual es la reacción lógica de la gente ante esto? Manifestaciones.
Así que sabiendo que se iban a producir, vuelven a poner leyes de la época franquista, como el derecho de asociación y la ley de vagos y maleantes, que les permite atacar ferozmente a los manifestantes y encarcelarlos sin motivo claro.

Esto provoca más malestar y la gente se moviliza aún mas.

Vivimos en tiempos de globalización y redes sociales y la gente ya no necesita repartir octavillas ni reunirse clandestinamente para coordinar las manifestaciones. Basta con un mensaje en twitter, retuiteado hasta la saciedad y otro en Facebook, compartido una y mil veces, para que todo el mundo sepa donde y cuando.

Pues ya se habla de la intención del gobierno de controlar las redes sociales: "Por incitar a la violencia". Ergo: Más represión, lo que devengará en más manifestaciones.

Esto se va a convertir en una espiral difícil de parar que acabará mal, muy mal.

A menos que la sociedad se canse de luchar por un imposible y prefiera callar, pagar y malvivir.

De todas formas, tanto si es así, como si se lleva la lucha por nuestros derechos hasta las últimas consecuencias, no me cabe duda de que dentro de 4 años, o tenemos pp para muchisimos años, o se ha repetido lo del 36.

Y si llegáramos a ésto, que nadie espere que Europa venga a ayudar al pueblo.

Europa ayudará a los de arriba, ya que los que mandan en el resto de Europa, en el fondo, son más de lo mismo.

¿Y ahora que?

19 de julio de 2012.

Cientos de miles de personas se han manifestado en 80 ciudades de la nación, en contra de las medidas económicas aplicadas por el gobierno estos últimos días.
No hace falta que las mencione. Todos las conocemos y las sufriremos.

Y yo me hago la pregunta que he usado como título de la entrada: ¿Y ahora que?

Porqué a un gobierno que dispone de mayoría absoluta, las manifestaciones, por muy multitudinarias que sean, se la sudan. Buena prueba de ello fueron las manifestaciones, más multitudinarias que las de hoy, si cabe, contra la guerra de Irak.
¿Y que pasó?
Que nos metieron en una guerra que nadie deseaba que acabó matando a un montón de personas, que a buen seguro habían estado en las manifestaciones contra la guerra, aquel nefasto 11 de marzo.

Igual que se la sudan todas las opiniones habidas y por haber que demuestran que las cosas se podían haber hecho de otra forma.

Porqué estas medidas no se han aplicado por los motivos que han dicho.
Esa es la mentira más flagrante de este gobierno.

Estas medidas que han aplicado, y las que van a aplicar de aquí a que acabe su mandato, (si es que acaba), van encaminadas precisamente a eso: A no acabar.

Quieren reinstaurar la dictadura, disfrazada de lo que sea, pero acabarán montándoselo de tal forma que dentro de 4 años, cuando todo el país esté en las últimas y ya solo queden ellos y sus amigos, no haya más elecciones.

Aunque les montáramos el mismo cirio cada día. No cambiará nada.

Aunque se monte una huelga indefinida. No cambiará nada.

Porqué para que algo cambie, ESOS, han de desaparecer de la política. PARA SIEMPRE.

Y a todos ellos y a sus amigotes se les ha de encarcelar por todo el daño que han hecho a este país.

Pero nada de esto pasará. No por las buenas.

Mucho me temo que para que algo cambie, en este país, en estos momentos, han de rodar cabezas.

Y no las del pueblo precisamente.

domingo, 15 de julio de 2012

Regreso al pasado

Hoy mi hija me ha dicho esto:

"Estamos volviendo a los tiempos en que para saber lo que pasa en este país has de leer la prensa extranjera".

Mi hija no ha conocido esos tiempos de los que habla, solo ha oido hablar de ellos, ya que nació después de la muerte del hijodelagranputa.

Pero tiene toda la razón.

La diferencia, afortunadamente, es que ahora tenemos internet y con la red tenemos la posibilidad de acceder a todos los periódicos extranjeros que queramos. Tan solo se ha de saber algún idioma para leerlos.

Y ni siquiera eso es imprescindible, ya que siempre hay alguien dispuesto a traducirlos y publicar las traducciones en su blog, para que todos podamos saber qué dicen y como nos ven desde fuera.

Y a estas alturas, creo que ningún país nos debe tomar en serio.

Y no por las medidas, que también, sinó por la prepotencia y chulería que está demostrando este ejecutivo.

En cualquier país serio, la actitud despectiva de la di-PUTA-da Andrea Fabra, hubiese sido motivo de cese automático, aquí no. Aquí no solo ella puede cabrearse con los que le echan en cara su actitud, sinó que, además, para mayor befa y escarnio al personal, su partido la apoya y la disculpa y dice que es "un ejemplo a seguir".

Pues muy bien. Voy a seguir su ejemplo.

Señores del Gobierno (y demás diputados del PP):
¡¡QUE OS JODAN A TODOS!!

viernes, 13 de julio de 2012

Si yo mandara

No soy política ni tengo zorra idea de eso, pero veo lo que pasa, oigo lo que dicen, leo que escriben y pienso.

Y pienso que este país necesita que alguien le de un baldeo a fondo, como se hace en las casas de vez en cuando.

Necesita que alguien ponga los cojones encima de la mesa y diga: ¡Vamos allá!

Y que este vamos allá no sea, precisamente, dar por culo a los que lo mantienen, sinó a los que lo expolian.

Si yo mandara...

Ante todo le diria a la UE que se metieran sus condiciones donde les cupieran, que en el país, o en los paraisos fiscales a los que los mamones lo hayan enviado, hay suficiente dinero para paliar parte del problema.

Cerraría el grifo de las subvenciones innecesarias: Iglesias, toros, etc. Que cada cual se pague sus vicios.

Me desharía de todos los jueces corruptos y pondría en sus puestos a personas sin afiliación política, jueces que no pensaran que ese o aquel son sus amiguitos y, por ende, no les prejuzgaran. Y si no hubiese en todo el país suficientes jueces de estas características, haría que los tribunales los formaran un conjunto en el que hubiera uno de cada partido y uno neutral.

Pediria a esos jueces que extendieran órdenes de bloqueo de las cuentas de todos los ladrones de guante blanco de este país, políticos corruptos, inversores mafiosos, bankeros, etc.

Me rodearia de un equipo de expertos en economía, a poder ser algún que otro premio nobel, que no tuvieran relación directa con la economía del país, (seguro que en el mundo los hay a patadas) y les pediría que hiciesen las cuentas reales de las cantidades que aquellos han defraudado y cuando se descubriera donde han metido el dinero, obligaría a los bancos de los paraisos fiscales a devolverlo, o a quienes lo han metido en ellos a traerlo de vuelta y se lo confiscaría. Aunque solo pudiera bloquearlo hasta que se demostrara su culpabilidad, no importa. En algún momento se demostraría que no les pertenece.

Convertiría en cárcel alguno de los muchísimos edificios inútiles que hay en este país, esos que se han construido para desviar fondos.

A continuación enviaria a todos los efectivos de la policia a buscar a los que han estado robando y expoliando y los metería a todos en esa cárcel. Pero no en régimen de hotel, no, que es a lo que están acostumbrados. Que les trataran como lo que son: Delincuentes.

Me desharía de todo lo superfluo. La lista es tan larga que no hay espacio en un solo post, pero todos sabeis a que me refiero.

Y mientras se lleva a cabo todo esto, nada de subir impuestos ni rebajar prestaciones sociales, que la gente necesita vivir y el dinero ha de circular para que un país funcione.

Si los presupuestos no dan para todo, mientras no se solucionaran los problemas, los políticos necesarios, (a los innecesarios les habría echado ya), se tendrían que conformar con un sueldo que les diera para vivir, aunque sin lujos, que el horno no está para bollos y si un currante es capaz de mantener a su familia con poco más de 1000 euros al mes, ellos no deberían ser distintos.

En cuanto a los políticos necesarios: Para que alguien pudiera ser ministro debería demostrar que es válido para el puesto. Todos deberían ser licenciados o mejor, doctorados, en carreras acordes al puesto que ocupasen.
Así, por ejemplo, el ministro de Sanidad debería ser un médico de reconocida solvencia internacional, el de Cultura debería tener 3 o 4 carreras que le permitieran entender de todo lo referente al tema, el de Justicia en Abogacía, etc. y todos deberían ser capaces de hablar correctamente algún idioma que no fuera el suyo, inglés básicamente, como si fuesen nativos, para evitar malentendidos en conversaciones con sus homónimos de otros paises.
Y, por supuesto, el de exteriores debería saber hablar perfectamente varios idiomas y no solo el suyo y mal.

Ya se que todo esto es una utopía. Que no hay nadie en este país con los huevos suficientes para hacer algo así.

Y que nos va a tocar jodernos como dijo la di-puta-da del pp Andrea Fabra, cuando Marianico el recortes anunció su plan.

jueves, 5 de julio de 2012

¡Revolución ya!

¿Y si para empezar boicoteáramos la página del marianico en Facebook?
Es tan sencillo como hacer lo que se ve en esta imagen

La página existe. Este es el link.

Y si quieres compartirlo en tu face, puedes descargarte la imagen, (pínchala para que se abra en otra pestaña y click derecho / Guardar imagen como).

¡Vamos a demostrarle lo que pensamos de sus medidas!

miércoles, 4 de julio de 2012

Orgullo patrio

Vivo en un país donde no hay día que no salga a la luz algún chanchullo de los que mandan.
Donde, en lugar de meter en la cárcel a los defraudadores de impuestos que han depositado su capital en paraisos fiscales para no tener que pagarlos, se está pensando en hacer una ley para amnistiarles.
Donde se "rescata" a los bancos a costa de los ciudadanos.
Donde se nos miente a diario por parte del gobierno.
Donde se recortan inversiones en asuntos sociales, escuelas, sanidad, investigación, etc. mientras se subvenciona la tortura a los animales en una mal llamada fiesta nacional.
Donde los ricos son cada día más ricos a costa de los pobres.
Donde los trabajadores tenemos cada día menos derechos y más obligaciones.
Donde los que mandan nos toman a todos por imbéciles.
Donde... la lista de desmanes sería tan larga que no cabría ni en un rollo de papel higiénico doble.

Pero, ¡ah, amigo! la selección gana una copa y se desborda el orgullo patrio.

Y oyes eso de "Yo soy español", cantado y jaleado por las masas, que olvidan que ser español es ser menos que nada.

Que los mercados temen invertir en este país.
Que solo nos tienen en cuenta para venir de vacaciones, ya que aquí las cosas les salen más baratas que en su tierra.
Que hace siglos que un español no gana un premio Nobel.
Y encima...
Que los tios que han ganado ese trofeo no hacían más que cumplir con su trabajo, trabajo por el que cobran cada més más que todos esos que les jalean juntos.
Que esos tíos, además, cobrarán una cantidad de dinero extra, con la que alguno podría comprarse una vivienda digna y que no son capaces ni de donarlo a las comunidades que ardían mientras ellos corrían detrás de la pelota.

Lo peor es que si les dices que tu no te sientes español/a, que no te emociona ese trofeo y les dices lo que piensas, se enfadan y te tratan de todo.

El día que la masa se de cuenta de esto, quizá estaremos más cerca de ponerle remedio.
Y quizá, solo quizá, el resto del mundo nos vuelva a respetar.

lunes, 2 de julio de 2012

Arde Valencia

El país, SU país, está ardiendo, pero el payaso que lo gobierna se va al fútbol.

En SU país arden más de 50 ha. de bosques y terrenos, (el equivalente a unos 75 campos de fútbol), pero el imbécil que lo dirige se va al fútbol.

En SU país los bomberos han de pedir herramientas via twitter, por qué los que mandan en la zona que se quema, pertenecientes a SU partido han recortado gastos en prevención de incendios, pero el malnacido se va al fútbol.

En SU país, los mineros están de huelga para recuperar unas condiciones mínimamente dignas, pero a él no le importa un carajo y se va al fútbol con toda su camarilla a cargo del erario público, claro está; es una cuestión de estado.

Y mientras Valencia arde y los mineros luchan, el está tan ricamente a 3.000 km. de distancia, celebrando los goles de la selección.

¿Hasta cuando?

¿Cuanto más hemos de soportar los ciudadanos para pegarle la patada a él y a toda su camarilla de ladrones, mamones, malnacidos y despilfarradores del erario público?

Aunque quizá la pregunta sería: ¿nadie se dió cuenta de lo que iba a pasar si se les votaba?
¿Tan ciega está la ciudadanía para no verlo?
¿De verdad alguien pensaba que ésa marioneta del otro cabrón del bigote iba a poner remedio a algo?

Y la más importante para mi: ¿Para cuando la independencia de MI país?